Emotivo: Baltimore celebra los 10 años de servicio de Robinson Chirinos [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Orioles de Baltimore, con su manager Brandon Hyde a la cabeza, organizaron un pequeño, pero emotivo acto, para celebrar los 10 años de servicio del venezolano Robinson Chirinos en la MLB.

Chirinos llegó este fin de semana a la emblemática cifra. Y no se trata de un mero aniversario. Al redondearla, el receptor nacido en Punto Fijo gana derechos adicionales relativos a su antigüedad y futura pensión como bigleaguer.

Hyde sorprendió al falconiano en el clubhouse. Hubo regalos, palabras emocionadas y la broma final de Roungned Odor.

Por culpa de Odor es posible que nadie haya podido probar la torta. Pero Chirinos, es lo importante, se ve feliz en el video preparado por el departamento de medios de los Orioles.

El bate y los zapatos Nike que le obsequiaron llevan impresos los logos de todos los clubes que ha defendido el occidental en la Gran Carpa.

«Esto es de parte del equipo. Felicitaciones. Es un logro maravilloso completar 10 años en las Grandes Ligas».

BRANDON HYDE, manager de Baltimore

CATCHER CON REPUTACIÓN

Chirinos es un reputado catcher en el Big Show, gracias a su sólida defensa, su relación con los pitchers y su capacidad para llamar los juegos.

Firmó como infielder, con los Cachorros de Chicago, y al igual que pasó con su compatriota Víctor Martínez, fue mudado de la tercera al plato para aprovechar sus características.

Saltó a las Mayores con los Rays, en 2011. Y se perdió toda la campaña 2012 debido a una severa conmoción cerebral que estuvo a punto de enviarle al retiro.

Entre 2013 y 2018 fue receptor titular de los Rangers de Texas. Y a partir de 2019 ha estado con los Astros de Houston, otra vez los Rangers, Mets de Nueva York, Cachorros y Orioles.

«Gracias, muchachos», dijo Chirinos en el homenaje. «Firmé como profesional hace ya 20 años (en 2000). Pensé que sería imposible llegar a la MLB, después de pasar 10 años en las Menores. Y ahora tengo 10 años en las Grandes Ligas».

«Esto se lo debo a ustedes, muchachos», prosiguió. «Vaya grupo para celebrar mis 10 años. Son tantos recuerdos… y el más importante está por llegar, porque esto no ha terminado, todavía nos falta. Gracias, a todos, Dios los bendiga».

LEE TAMBIÉN:

José Altuve llega a 23 jonrones y empata en extrabases a dos inmortales [+VIDEOS]

UN DATO. Robinson Chirinos apenas tiene .227 de average en su larga carrera. Pero ese registro oculta la verdadera realidad. Gracias a su disciplina en el home (.320 de OBP) y fuerza (.420 de slugging) enseña un OPS de .740 en su carrera. Y ese es un número muy sólido para un defensor de su posición. En comparación, es similar a Ramón Hernández (.744) y Miguel Montero (.750), y superior a Baudilio Díaz (.684).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante