El Emergente

El Emergente

La Liga Dominicana inicia sus entrenamientos de pretemporada

Por Alexander Gómez

Los equipos de la Liga Dominicana iniciarán sus entrenamientos otoñales a partir de las nueve  mañana de este lunes con miras al campeonato 2022-2023  que inicia en la tarde del sábado quince de Octubre, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso.

Los Leones del Escogido practicarán en la academia de los Yankees de Nueva York, ubicada en el municipio Jubey del poblado de  Boca Chica.

La primera sesión será encabezada por el coach de banca Felipe Rojas Jr. Quien estará al frente de la preparación escarlata hasta la llegada del dirigente boricua Pedro López. 

Mientras que las Estrellas Orientales lo harán en las facilidades de Birdland de  Orioles de Baltimore. En Baseball City, dirigidas por su mánager Fernando Tatis padre.

La temporada pasada (2021-2022), las Estrellas llegaron a la Serie Final del torneo, frente a los actuales campeones, Gigantes del Cibao.

Al tiempo que el manager Pat Listach, de los Toros del Este,   junto a su staff de coaches, incluyendo a Phil Regan. Y al coach de pitcheo Dave Lundquist practican en su estadio sede del Francisco Micheli de La Romana.

Mientras que las Águilas Cibaeñas con tres importados presentes  tienen sus entrenamientos en su Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El estadounidense  David Holmberg se unió a los cubanos Yoenis Céspedes. Y Yunesky Maya bajo la tutela de su manager José Leger en su primera presentación con el club cibaeño. 

José Offerman  y los Tigres del Licey, están en el Complejo de los Marineros de Seattle en Tierra Negra, de Baseball City. Luego de pasar su primera temporada  bajo el formato de minicamp para lanzadores y receptores.

Los Gigantes del Cibao, campeones nacionales y sub del caribe, tiene su base de entrenamientos en el Estadio Julian Javier. Su hogar en San Francisco de Macorís.

2022-23

La temporada inaugura con Licey visitando al Escogido a partir de las dos de la tarde; Las Estrellas Orientales en La Romana (7:00 pm). Y las Águilas Cibaeñas en San Francisco de Macoris (7:30 pm)

Los jugadores contarán con menos días libres durante la serie regular, con ocho jornadas que incluirán el día de acción de gracias. Y los días 3, 4 y 5 de diciembre donde se realizará el juego de estrellas y leyendas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

El 18 de diciembre se dará inicio a la postemporada con un juego de play-in y mini-playo​​ffs incluyendo el Round Robin el 22.

El 18 de enero 2023 se dará inicio a la serie final que se podría extender al miércoles 25 del mismo mes y se estipula una fecha probable para un séptimo partido.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante