Ex grandeliga Ricardo Pinto regresa desde Taiwán para unirse a Tiburones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador Ricardo Pinto confirmó que reaparecerá en la campaña 2022-2023 con los Tiburones de La Guaira, según anunció en las redes sociales el gerente general César Collins. El carabobeño con dos años de experiencia en las Grandes Ligas, se reportará en noviembre con el piloto Henry Blanco.

«Ricardo Pinto actualmente se encuentra en Asia y espera poder unirse al equipo en ek mes de noviembre. Pinto fue uno de los primeros lanzadores en decir Sí a este nuevo proyecto», comentó Collins en su cuenta de Twitter sobre el derecho que actualmente juega en Taiwán.

Pinto debutó con el conjunto salado en la campaña 2016-2017 y terminó con marca de 2-0 en trabajo de 14 entradas en las que recibió 17 hits, entre ellos dos cuadrangulares, dio cuatro boletos y pochó a 10 contrarios para una efectividad de 3.86 y WHIP de 1.500 en una zafra en la que debutó con los Filis en la MLB.

Después de una ausencia de una campaña, Pinto volvió la LVBP con La Guaira en la 2018-2019 y trabajó en 20.1 innings, permitió 24 hits, repartió 8 bases por bola y aniquiló a 12 enemigos para despedirse de la pelota local con ERA de 3.98 y WHIP de 1.574.

PINTO CON FILIS Y TAMPA

En la MLB el oriundo de Guacara jugó dos zafras: en ese 2017 con los Filis donde tuvo récord de 1-2 y efectividad de 7.89 y en 2019 con los Rays de Tampa Bay donde registró maca de 0-0 en 2.1 capítulos y fue castigado con dos cuadrangulares.

LEE TAMBIÉN:

Rengifo vuelve a sacar dos jonrones por segunda vez en tres encuentros 

DATO. Pinto inició 2022 en Triple A con los Tigres de Detroit. Con el Toledo ganó 3 y perdió 1, para dejar efectividad de 3.58, antes de decidir viajar a Taiwán. Con el Rakuten Monkeys de la liga china, tiene efectividad de 0.00, récord 1-0 y, en trabajó de 5.0 entradas, ha permitido 4 hits.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dodgers desactivan a Eliéser Hernández en Triple A

Solo tres movimientos con jugadores venezolanos ocurrieron el martes...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...

Miguel Rojas es el profesor de Mookie Betts… y los Dodgers lo saben

Si alguien ha estado enseñándole a Mookie Betts cómo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante