EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Broche de oro con Pujols y Judge

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

SEPTIEMBRE es un mes de bambalinas, atractivos, disfrute en el cotarro beisbolero. No se trata únicamente de las pugnas por cada campeonato de división o liga. Las metas individuales entusiasman a los aficionados, especialmente cuando hay una lid interesante por alcances jonroneros. Ese es el caso ahora mismo. Nos envuelven en especial dos batallas contra números excitantes. Son dos personeros del gran bateo, uno desde principios de siglo y otro que pertenece a la segunda y tercera décadas. Dos jugadores con fuerza singular.

EN un caso, primario, el gran Albert Pujols, dominicano con una vuelta a la vida emocionante, la confirmación de una estupenda trayectoria. A los 42 años le responde al largo calendario propio con otra de las citas históricas que acomete. Inició el mes de cierre en la ronda regular con 694 jonrones, a solo seis de una cantidad electrizante a la cual solo han accedido Barry Bonds –con su asterisco puesto–, Hank Aaron y Babe Ruth, imagínense ustedes de lo que estamos hablando.

SAN Luis lo firmó en busca de atractivo promocional en su probable retiro y una eventual ayuda con el barquillo, sin pensar que en esta recta final se convertiría, como en sus diez fabulosos primeros años, en una estampa brillantísima del club. Ah, pero la radiante figura quisqueyana está a un puñado de empujadas de ser el tercer mortal sobre las 2.200 y avanza hacia el inmensurable Ruth. El astro caribeño no tiene reparos, ni escoge víctimas. Han sido 450 lanzadores distintos los que han recibido sus conexiones extramuros. Suma 3.362 hits y acaba de rebasar las 1.900 anotadas. Por donde se lo mire, un cuadro estadístico que deja absorto al más exigente.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Leandro Cedeño dará de qué hablar

AARON Judge transita a sus 30 años lo que se supone es la mitad del camino. Los 209 toletazos de vuelta entera no son ni la tercera parte de lo que compila Pujols. El lunes el bombardero yanqui se paró en esa exquisita y poco frecuentada barrera de los 50 cuadrangulares. Dos figuras que han partido de este mundo lo miran con fervor. Nada menos que Roger Maris (61 en 1961) y Babe Ruth (60 en 1927). Ningún otro ataviado con el uniforme a rayas ha sobrepasado el exigente listón.

JUDGE ofrece una figura hercúlea que sobrepasa los dos metros. Es un espectáculo agotador de entradas en la ciudad de los rascacielos. Son solo siete los jugadores que antes de expirar agosto han atrapado las cinco decenas de vuelabardas, por lo cual las aspiraciones del gigante están muy bien fundadas. Las proyecciones dan 63. Recordemos que la temporada de Ruth fue de 154 juegos. Y el Bambino conectó un fenomenal total de 17 en septiembre del 27.

NO nos imaginamos la furia de reventa de entradas en el parque neoyorquino si el explosivo pelotero amenaza dinamitar la citada barrera. El lunes había 44 mil aficionados en la casa de Los Ángeles y muchos de ellos abuchearon cuando a Judge le entregaron un par de boletos. De observador en el terreno estaba su gran rival para el MVP, Shohei Ohtani. Nos vienen emociones diversas y constantes. Pujols y Judge serán responsables de muchas de ellas…

****************************

DICE José Yépez, gerente deportivo de Lara, que está casi lista la armazón del club. «Todos quieren jugar, unos antes y otros en noviembre y diciembre», apunta el exitoso ejecutivo de los guaros. Si las promesas son hechos habrá una probable sobrecarga de figuras en varias posiciones, pero es cuestión de esperar. Al anunciar dos relevistas de liga independiente –Scott Shuman y James Dykstra– ahora falta agregar un abridor que le aporte más consistencia a un pitcheo de rotación que ha sido carta aval del club en los últimos tiempos. Shuman puede ser el Jackson Stephens de esta nueva temporada. Es un gran ponchador con recta durísima que se acerca a las 100 millas. Tiene los instrumentos para ser el cerrador, una labor que será determinada en su respectivo momento…

HAROLD Castro ha demostrado desde hace cinco años que puede batear de manera consistente el pitcheo de Grandes Ligas. Empero, ha sido jugador suplente en varias posiciones –las ha defendido todas, hasta de catcher y pitcher– con notable éxito. Por eso los Tigres lo han tenido en alta estima, en base a esa versatilidad consumada. Este año –.286, 36CE– va camino de superar todos sus registros precedentes… 

ANDRÉS Giménez arriba este domingo a sus 24 años, en medio de una campaña formidable, con visos de sorpresa. Sigue sobre trescientos y se ganó a fuerza de batazos su regularidad en el campo de los Guardianes, que ahora con nuevo nombre amenazan con ganar el centro de la Americana. El barquisimetano superó las 60 empujadas y los 15 de vuelta entera. Si Cleveland lo deja, jugará en diciembre con Lara… 

¿CUÁNTOS juegos ganarán los Dodgers? Terminaron agosto sobre 90. Pero los Mets están esperando con todo su arsenal para un probable playoff de campeonato. Esa serie entre ambos esta semana tuvo cara de playoff anticipado… 

EL que persevera… Aníbal Sánchez ha hecho muchos intentos para volver al mayor nivel. Cae y se levanta. Por fin logró una performance muy parecida a sus logros precedentes. Siete innings de tres hits y una carrera ante Oakland, con 95 despachos. Primer ganado en dos años.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante