EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Miguel Cairo es del tamaño del compromiso

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

MIGUEL Cairo es del tamaño del compromiso que se le presenta. Su carrera en el beisbol ha sido redonda, con tareas que van desde pelotero destacado, aquí y allá, hasta hombre de oficina y director de campo, manager en Grandes Ligas. Es serio, responsable, aparentemente tímido, pero capaz de manejar con carácter hasta una escuadra de las Mayores, como es el caso ahora mismo…

CUANDO llegó a Lara, en 1995, sonado cambio que envió al pitcher Dilson Torres al Caracas, el nativo de Anaco arrancó una trayectoria llena de brillo en la pelota nativa. Intervino exitosamente en los años dorados de la escuadra guara en la última década del siglo pasado y fue parte de tres campeonatos, recibiendo los honores de MVP en la final 2000-2001, cuarto gallardete logrado por los alados…

AQUEL imparable en el noveno inning del segundo juego de la fase culminante ante Magallanes, volteando la pizarra, forma parte de los instantes relevantes del club. Entonces su habilidad para cubrir diversos flancos en el terreno le granjeó fama de utility de altísima calidad…

ENTRE 1996 (Toronto) y 2012 (Cincinnati), Cairo brincó por nueve equipos de Grandes Ligas, siempre con astucia y disposición para asumir trabajos donde le fueran encomendados. Por eso transitó con lujo 17 años en tan exigente estrato. Dejó los campos ligamayoristas a los 38 para entrar en otras faenas de la misma profesión.

*****************************************

SU comportamiento intachable ha sido pasaporte de alta credibilidad. Los Rojos le ofrecieron, apenas al retirarse del terreno como jugador activo, el cargo de asistente de la gerencia general, función que tuvo hasta el 2017. En algunos tramos de su ejercicio en la oficina se desempeñó como coach de tercera base, volviendo así al trajín que más le atrae. A partir del 2018, uno de sus elencos anteriores, los Yankees, le ofreció trabajo como instructor de infielders en ligas menores. Todo eso fue previo al salto de nuevo a la carpa de mayor nivel. En 2021 le entregaron, visto su expediente sin enmiendas, el puesto de coach de banca del inmortal Tony La Russa, piloto titular que ha debido dar un paso al costado en este cierre de temporada…

CON La Russa sin fecha establecida de regreso, el criollo tiene en sus manos un equipo que compite por el cetro del Centro de la Americana, los Medias Blancas de Chicago. Aparte de eso adquiere experiencia que le servirá en un futuro, probablemente muy cercano, para tener un puesto fijo como estratega en la azotea del beisbol. Hombre de buen tacto, afable, conocedor y estudioso del juego, el oriental escribe su propia historia en un club que siempre ha estado ligado a los grandes protagonistas de nuestro país, desde Alfonso Carrasquel en adelante. Suerte para este todero tan apreciado por la afición venezolana. Ah, el hit de Luis Arráez lo privó de contar un no hitter entre los mejores recuerdos de su semana inaugural.

*****************************************

LA transacción del lunes pasado entre Lara y Aragua –dos equipos que han establecido un puente de intercambios– activó las redes y los medios. La salida de Carlos Rivero la anunciamos mucho por acá, era cuestión de tiempo. Cardenales tiene exceso de infielders bien clasificados y recientemente se agregó Hernán Pérez, procedente de los mismos lares maracayeros. Ahora mismo se cuenta, entre otros, con Vargas, Giménez, Querecuto, Pérez, Flores, Palacios, Valera, Luisángel Acuña y varios noveles de buen pronóstico…

RIVERO era el gancho para obtener los mejores dividendos en el mercado y hubo muchas ofertas y contra ofertas. El antesalista barquisimetano tiene 34 años y ha perdido algo de movilidad en su defensiva. Viene de una buena campaña en México y debe ayudar con sus batazos grandes a los Tigres. En el AHG deja grandes recuerdos…

ODÚBEL Herrera acaba de jugar en las Mayores y lo dejó libre Filadelfia. Tiene rango, calidad y en un equipo sin muchos jardineros encaja de maravillas. A los 30 años necesita fogueo para buscar otras oportunidades. Ocupará un bosque con su excelente defensa y la rapidez y contacto serán gran aporte. Si los llamados “caballos” deciden jugar en este torneo pre clásico mundial, Carlos Mendoza tendrá una amplia baraja de candidatos…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Broche de oro con Pujols y Judge

SAN Luis hizo su agosto y lo extendió hasta septiembre. Una vibrante racha desde finales de julio hace que los Cardenales acaricien el título del centro, dejando en la ruta a los golpeados Cerveceros. Un par de veteranos, futuros huéspedes del salón de la fama, Albert Pujols y Yadier Molina, predican con el ejemplo, el primero de ellos agitando un cierre de campaña que amenaza con derribar el muro de los 700 cuadrangulares. La excitación del Busch Stadium el domingo con el tablazo 695 del dominicano, emergente en el octavo tramo y con el juego 0-0 ante los Cachorros, fue como un guion cinematográfico digno de una estrella. Recta final, entonces, para tomar palco…

ZULIA y Salvador Pérez anuncian la reaparición del carabobeño en el torneo local 22-23. El careta de los Reales, acosado por lesiones en esta campaña de liga mayor, no ve acción en Venezuela desde la 2013-2014…..

FINALES de película. Cleveland y Minnesota están fajados por el liderato del centro con los Medias Blancas al acecho. Los Yankees, antes con holgura que parecía inalcanzable, sienten que Tampa les respira en la espalda. Atlanta finalmente alcanzó este martes a los Mets, aunque Nueva York volvió a sacar medio juego de diferencia. Gran cierre de campaña en esa división.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante