El Emergente

El Emergente

Ezequiel Tovar será el próximo grandeliga de Venezuela

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Ezequiel Tovar será el próximo grandeliga de la embajada Vinotinto. Y su graduación ocurrirá este mismo año, antes de finalizar la temporada de los Rockies de Colorado, de acuerdo con reportes de prensa divulgados este viernes.

Tovar, que estaba lesionado, completó su rehabilitación. Y en lugar de regresar a Doble A, la categoría en la que ha estado asignado en 2022, fue enviado esta vez a Triple A.

El campocorto nacido en Maracay tiene apenas 21 años de edad, recién cumplidos el 1° de agosto. Pero con su campaña ofensiva ha crecido en la lista de talentos emergentes de los rocosos. Es un guante muy bien cotizado y a eso se une una proyección con el madero que incluye poder, contacto y capacidad para embasarse.

El Denver Post dio la nueva sobre el ascenso de Tovar a la antesala de las Grandes Ligas. Era un movimiento esperado, luego de que conectara para .318/.386/.546 mientras estuvo sano en Doble A, con 13 jonrones, 47 empujadas, 39 anotadas y 17 bases robadas.

¿GRADUACIÓN INMEDIATA?

Un nuevo reporte, publicado por MLB.com este viernes, amplía los planes con el aragüeño. Y son felices, si se hacen realidad.

De acuerdo con el periodista Thomas Harding, los Rockies quieren darle algo de experiencia en las Mayores este mismo año. Así que sería cuestión de días para ver su graduación, de concretarse esta promesa.

El movimiento tendría sentido si ya están claros en Colorado respecto a probar a Tovar como el shortstop del equipo grande tan pronto como en 2023. El cubano José Iglesias ha hecho muy buen trabajo arriba, con .300 de average y .729 de OPS. Pero su contrato de un año termina al finalizar la Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera ya puede hacer swing… ¡y apunta a su regreso!

UN DATO. Esta temporada se han graduado 22 grandeligas venezolanos. Jamás antes había ocurrido que tantos miembros de la embajada Vinotinto hicieran su debut en la MLB en una misma campaña. Ezequiel Tovar sería, de concretarse, el número 23 en esa lista récord.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Ezequiel Tovar será el próximo grandeliga de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante