El Emergente

El Emergente

Llueven elogios sobre Yonny Chirinos al terminar su pesadilla de 2 años

Llueven elogios sobre Yonny Chirinos al terminar su pesadilla de 2 años

Por Marcos Grunfeld

Una tortuosa travesía de dos años del grandeliga Yonny Chirinos llegó a su final en la jornada del martes. Los Rays de Tampa Bay sacaron al zuliano de la lista de lesionados y lo llamaron de nuevo a las Grandes Ligas.

El nativo de Bachaquero fue sometido a un cirugía Tommy John en agosto de 2020, pero lo que debió ser una rehabilitación de un año, o un poco más, terminó convirtiéndose en una pesadilla de innumerables recaídas.

«Ha sido una travesía impresionante y hay que darle mucho crédito por la forma como lo manejó», celebró el mánager Kevin Cash ante las cámaras de Bally Sports. «Estamos muy emocionados por él, porque es un gran compañero, un buen muchacho y un tremendo lanzador».

El embajador vinotinto no vio acción en su primer día de regreso, ante los Medias Rojas de Boston, pero todo indica que se trepará al morrito en la jornada del miércoles.

En todo caso, fue noticia feliz en Tampa Bay y mucha gente celebró su vuelta, incluyendo su coach de pitcheo.

«Yo sé bien por todo lo que él pasó», confesó Kyle Snider, instructor de lanzadores de los floridanos. «Por eso sé lo que significa para él estar de vuelta acá. No puedo estar más emocionados por verlo regresar y tener esta oportunidad de estar en MLB, otra vez».

Yonny Chirinos completó 19 innings en las Ligas Menores antes de hacer su regreso. En ese recorrido toleró 11 carreras, ponchó a 14, entregó seis boletos y dejó efectividad de 5.12, entre clase de Novatos y Triple A.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve la bota por 2ª vez en sus últimos 3 juegos y lleva 24 jonrones [+VIDEO]

«Yonny Chirinos tiene seis días de descanso y solo lanzó cuatro innings (en Triple A). Lo usaremos de acuerdo a ese contexto».

KEVIN CASH A BALLY SPORTS

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante