El Emergente

El Emergente

Franklin Barreto firma con los Tiburones y jugará desde el primer día

Por Johnny Villarroel

Franklin Barreto, un codiciado infielder desde sus días de prospecto al que las constantes lesiones han alejado de la Gran Carpa, espera, a sus 26 años de edad, renacer en la pelota venezolana y para ello acordó con gerente general César Collins para jugar desde el primer día con los Tiburones de La Guaira.

Barreto, con una hoja de servicio de cuatro zafras en Las Mayores con los Atléticos de Oakland y los Ángeles de Los Ángeles, no vio acción en 2021 debido a una circuía en el codo, cuando parecía haber asegurado el puesto de utility de Los Ángeles. 

En su cuatro campañas en Las Mayores, Barreto, entre 2017 y 2020, participó en 101 encuentros y en 228 turnos al bate, despachó 40 hits, entre ellos 7 dobles, dos triples, nueve jonrones y finalizó con una línea ofensiva de .175/.207/.342.

BARRETO Y LOS ASTROS

El caraqueño Barreto firmó este año contrato de Ligas Menores con los Astros, con la intención de volver a la gran carpa. Sin embargo, la que fuera promesa del infield, fue dejado en libertad por Houston en agosto después de jugar en Triple A con el Sugar Land Space Cowboys donde bateó .162 en 72 choques.

«Firmado. Franklin Barreto jugará esta con los Tiburones, estando desde el primer día de prácticas con el equipo. Valiosa incorporación con ganas de darle alegrías a la afición. Pa’ encima», fue el mensaje que colocó en la redes el gerente Collins en su búsqueda de peloteros para la novena salada.

LEE TAMBIÉN:

Alcides Escobar firma contrato y jugará con Tiburones desde noviembre

DATO. Barreto ha jugado dos temporada en la LVBP. En la 2015-2016 con las Águilas del Zulia (avg .183) y 2018-12019 con los Tigres de Aragua (.352). El infielder llegó a las filas de los Tiburones en 2020, en un cambio que llevó a Odúbel Herrera a los Tigres de Aragua.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Franklin Barreto firma con los Tiburones y jugará desde el primer día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante