Por Alexander Gómez
BRONX, New York. Los fanáticos de los Yan entre la multitud festiva de 38,446 en el Bronx el lunes por la tarde dieron la bienvenida a Gary Sánchez y Gio Urshela. De la misma forma que abuchearon al ex campocorto de los Astros, Carlos Correa.
Aaron Judge le dio a los Yanquis una ventaja de dos carreras, Kiner-Falefa agregó su segundo jonrón en el séptimo para dejar el marcador final en 5-2 en Yankee Stadium.
Luego Gary Sánchez conectó un jonrón de dos carreras de 473 pies a las gradas del jardín izquierdo frente a Jameson Taillon en el quinto que empató el marcador a 2.
“Es realmente emocionante volver a jugar contra el equipo que me dio la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas”, indicó Sánchez. “Se sintió bien que lo golpeé en el momento en que lo hice porque empatamos el juego”.
Sánchez empató el juego al conectar un sinker de 1-0 para su 14to jonrón desde que los Yankees lo cambiaron junto con Gio Urshela a Minnesota por Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt el 13 de marzo.
“Ese fue uno de los jonrones más lejanos que creo que he visto aquí y he estado en este estadio bastante tiempo”, comentó el manager Rocco Baldelli. “De eso es capaz Gary Sánchez”.
Sánchez vio cómo la pelota se elevaba hacia las gradas, dejó caer su bate y corrió alrededor de las bases mientras algunos de sus compañeros golpeaban la barandilla del dugout.
“Ese probablemente sea el jonrón más largo que he bateado aquí en el Yankee Stadium”, dijo Sánchez . “Por esa razón, es memorable. Pero si hubiera ayudado al equipo a ganar, hubiera sido mejor.
Fue el primer juego de regreso para Sánchez y Urshela desde que los Yankees los cambiaron a Minnesota en el canje que les dio a Kiner-Falefa y Josh Donaldson.
Sánchez y Urshela fueron homenajeados en un vídeo antes del cierre del segundo. Urshela escuchó vítores y Sánchez fue mayormente abucheado durante todo el partido.
“Estoy feliz de estar de vuelta aquí”, admitió Urshela. “Hay muchos recuerdos en este estadio”.
Urshela, quien terminó el día de 3-0 con una base por bolas, tuvo una permanencia más corta en Nueva York, jugando para los Yankees de 2019-21.
Los Mellizos de Minnesota están en el Bronx desde el Día del Trabajo para comenzar su serie de cuatro juegos contra los Yanquis de Nueva York. Pero el día anterior, los Mellizos casi tuvieron una situación catastrófica.
Durante el juego de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago, el receptor Gary Sánchez caminó frente al círculo de espera, donde el jardinero Gilberto Celestino estaba calentando con algunos swings de prácticas.
Pero Sánchez estaba demasiado cerca para sentirse cómodo. Ya que evitó por poco ser golpeado en la cara con toda su fuerza por una pelota salida del bate.
«Tenía unos minutos para ir y hacer un par de preguntas sobre este lanzador», indicó Sánchez. «Vi que su bate estaba en su hombro. Simplemente parado allí en el círculo de espera, así que volví al banco y no me di cuenta de que estaba bateando.
LEE TAMBIEN;
Gary Sánchez feliz de llegar a la ciudad de Minnesota
Eso podría haber sido muy malo para Sánchez, pero afortunadamente evitó lo que podría haber sido una lesión devastadora. Celestino se quedó atónito de que Sánchez estuviera tan cerca.
«Casi me golpea, pero gracias a Dios, no pasó nada. Es solo un accidente. Está bien».
Sánchez se recuperó enormemente el lunes por la tarde, cuando conectó un jonrón en su primer juego en el Yankee Stadium como miembro de un equipo visitante.
“Lo bueno aquí es que no sucedió el peor resultado posible. Afortunadamente, todos están bien.”
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.