El Emergente

El Emergente

Grandeliga Anderson Espinoza: «Espero reportarme con el Caracas el 15 de noviembre»

Por Johnny Villarroel

Anderson Espinoza, venezolano número 11 en debutar este año en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, le dio una gran alegría a la afición del Caracas, tras señalar en una entrevista que espera llegar el 15 de noviembre a la cueva de los Leones, para estrenarse con el conjunto capitalino.

Espinoza, de 24 años de edad, conversó con Jesús Ponte en portal digital lvbpenlajugada, sobre su deseo de uniformarse por primera vez con los Leones en la LVBP, solicitud que le ha planteado a la gerencia de los oseznos con quien tuvo marca de 0-2 y efectividad de 5.40 en 18.1 innings lanzados.

«Ya pedí permiso para jugar con los Leones este año. Ahora los Cubs están decidiendo y en los próximos días me dejarán saber cuál es el plan para mí. No veo razones para que no me dejen jugar, pero si es así le dejaré saber lo que pienso y pelearé hasta la última opción para debutar con los Gloriosos Leones».

ANDERSON ESPINOZA, LANZADOR

El caraqueño recibió un bono de 1,8 millones de dólares de los Medias Rojas de Boston, durante el período de firmas internacionales 2014-2015, y de inmediato apareció entre los mejores prospectos de pitcheo de las Grandes Ligas.

El serpentinero se lastimó el codo mientras lanzaba para el Fort Wayne en la Liga del Medio Oeste en 2016 y tuvo que someterse a la cirugía Tommy John y se perdió todo 2017.

Más tarde, en 2019, cuando apenas completaba el proceso de rehabilitación de la primera operación, volvió a lesionarse y en abril regresó al quirófano para una segunda reconstrucción del codo. Reapareció entre aplausos en el Spring Training de 2021.

ESPINOZA Y LA MLB

«Llegar este año a las Grandes Ligas después de tantos años de espera fue un sueño, pero no me siento satisfecho conmigo. Fuí inconsistente con mis mis pitcheos, pero sé que fue lo que pasó y trabajaré en eso», dijo quien en Ligas Menores lanzó 88.2 innings, dejó ERA de 7.10 y WHIP de 1.65.

Anderson Espinoza, pitcher caraqueño, sostiene que quiere ser abridor con el Caracas. Indica que mientras pueda lanzar, podrá recuperar esos cuatro fatídicos años aquejado por las lesiones. También puede trabajar como relevo varias veces a la semana.

LEE TAMBIÉN:

Ya se conocen 33 importados para el inicio de la LVBP

«Físicamente me siento bien. Las molestias y lesiones desparecieron de mi vida gracias a Dios. Ahora me siento súper bien, pero necesito más ritmo de juego, porque esos cuatro años que perdí por las lesiones no pasaron en vano. Me ha costado volver a ser el de antes», dijo el capitalino.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante