El grandeliga Rafael Marchán pone fecha a su estreno con La Guaira

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Rafael Marchán, grandeliga venezolano que debutó en Las Mayores en 2020, regresa a las filas de los Tiburones de La Guaira en la LVBP para la temporada 2022-2023, según confirmó César Collins, gerente general de los salados en visita a la granja de los Filis de Filadelfia.

Marchán, quien jugó con el Lehigh Valley IronPigs categoría Triple A de los cuáqueros, indicó tras la reunión con el gerente, que se informará a partir del primero de noviembre. «Importante incorporación que va a estar con los Tiburones hasta el final», señaló Collins en un tuit.

El tachirense Marchán, quien ha jugado con el equipo grande de los Filis en las campañas 2020 y 2021, trabaja duro en Triple A para volver a estar en la grande. Este año ha participado en 51 encuentros, colecciona 43 hits, entre ellos 14 dobles y 3 jonrones y su línea es de .240/.320/.369/.689.

LA DEFENSA DE MARCHÁN

Merchán, nacido en San Cristóbal y de 23 años de edad, recibió elogios en sus inicios del hasta ese momento manager de los Filis Joe Girardi, quien alabó su defensa detrás del plato. Esta temporada ha participado en 41 encuentros como catcher y en 351.0 innings, tiene promedio de 33% en outs robando.

Los números de por vida de Marchan en sus dos campañas en las Grandes Ligas indican que ha participado en 23 encuentros, con 16 hits, entre ellos un doble, un triple y dos cuadrangulares con average de .267. Espera su turno al bate para regresar a la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes contrata un slugger cubano: Yoel Yanqui

DATO. El tachirense Marchán debutó en la zafra pasada con los Tiburones en la LVBP. En su primer turno oficial la sacó de jonrón contra los Navegantes del Magallanes. Tuvo solo 14 apariciones legales con los escualos y terminó con average de .333.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante