¡Histórico! El Sindicato de la MLB ahora representa a los peloteros de las Ligas Menores

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, cumplió la palabra que dio días atrás. El ejecutivo autorizó que los jugadores de las Ligas Menores sean ahora representados por el Sindicato de Peloteros de la Gran Carpa.

Es un día histórico para el béisbol porque ahora los dueños de Las Mayores deberán sentarse con Tony Clark y su equipo de trabajo para negociar un contrato colectivo para todos los jugadores que trabajen en las filiales de la organizaciones de las Grandes Ligas.

«Nosotros tenemos una larga historia de negociaciones en buena fe con los sindicatos», explicó el directivo en un comunicado publicado en el USA Today. «Respetamos el derecho de los trabajadores de buscar una representación sindical».

Se pensaba que este proceso iba a durar más tiempo, pero en realidad la Asociación de Jugadores de la MLB recibió un contundente respaldo de los peloteros de las Ligas Menores. El ente no explicó cuánto apoyo recibieron, pero la votación fue tan alta que aceleró el procedimiento.

En caso contrario, Clark y su grupo hubieran tenido que acudir a la Asociación Nacional de Relaciones Laborales para hacer el trámite burocrático. Ese paso al final no fue necesario, porque los ejecutivos de la MLB aceptaron voluntariamente, la decisión de los ligamenoristas.

Es un día para celebrar, en cuanto ahora los jugadores que estén desde Clase de Novatos hasta Triple A podrán buscar mejores reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo, por primera vez en toda la historia. Se desconoce aún si esto beneficiará a los reclutas de la Dominican Summer League.

LEE TAMBIÉN:

¡No jugará más! Rafael Ortega se fractura un dedo y queda en jaque con Anzoátegui [+VIDEO]

«Aplaudo el coraje que han mostrado los peloteros de las Ligas Menores. Estoy ansioso por comenzar a trabajar para buscar mejores condiciones laborales, en una mesa de negociación que se haga en buena fe»

TONY CLARK EN COMUNICADO DE PRENSA

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante