El Emergente

El Emergente

Confirman interés de los Tiburones por repetir a Jasier Herrera

Por Ignacio Serrano

César Collins, gerente general de los Tiburones de La Guaira, confirmó en un reporte de prensa, publicado este jueves, que el equipo mantiene interés en repetir al pitcher colombiano Jasier Herrera.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez preguntó a Collins acerca del lanzador, entre otros temas, en una nota en la que pasa revista a las últimas novedades de los salados.

Ya en marzo el ejecutivo, recién nombrado en su cargo por aquel entonces, señaló a El Emergente que el neogranadino era el único importado que el equipo consideraba contratar de nuevo con vistas a la justa 2022-2023, cuyo Día Inaugural está pautado para el próximo 22 de octubre. Y esa posibilidad se mantiene.

“Creemos que hay bastantes posibilidades de contar con él”, declaró Collíns esta vez, consultado por Rodríguez.

BRAZO DE JAPÓN

Herrera acababa de lanzar entre Clase A y Triple A con los Gigantes de San Francisco, al firmar la primera vez con los Tiburones, a finales de 2021.

Ahora es agente libre en el sistema MLB, con una pasantía por Japón.

Herrera viajó al archipiélago asiático contratado por los Leones de Seibú. Pero no llegó a lanzar con el equipo grande y, en cambio, se mantuvo en la Eastern League, uno de los dos circuitos de Ligas Menores de la LPB.

Allí ponchó a 43 rivales, con 20 bases por bolas en 62 inings. Tiene marca de 4-2, con 2.90 de efecticidad.

LEE TAMBIÉN:

Caracas y La Guaira promocionan sus nuevos uniformes [+VIDEO]

UN DATO. Los Tiburones son, hasta ahora, el único equipo en la LVBP que todavía no anuncia oficialmente a ninguno de sus importados. Pero César Collíns sí ha adelantado que todos sus cinco extranjeros serán lanzadores, esta vez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante