Jonathan Albaladejo regresa a Venezuela, ahora como coach del Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este jueves al otro ayudante principal que tendrá el puertorriqueño Yadier Molina en su estreno como manager en el beisbol profesional.

El también boricua Jonathan Albaladejo será el instructor de pitcheo de Molina. Y los turcos esperan que forme un tándem con el coach de banca Ramón Hernández, para compensar la experiencia como estratega que le falta al actual catcher de los Cardenales de San Luis.

Albaladejo conoce bien la LVBP, lo que sugiere un patrón de la gerencia. Él y Hernández han sido protagonistas del circuito venezolano, al que el todavía receptor conocerá una vez concrete su retiro en la Gran Carpa. En el caso particular de su recién contratado compatriota, ese conocimiento es solo como pelotero activo, pues fue lanzador de los Tiburones de La Guaira en cuatro ocasiones, entre 2007 y 2019.

El recorrido como técnico del nuevo coach de lanzadores del Magallanes no es muy largo, ya que apenas pasó al retiro hace algo más de tres años.

Fue coach de bullpen de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito azteca de verano, en 2020. Y este año fue manager en una liga independiente de Nueva York, la Empire Baseball League, con el Tupper Lake Riverpigs.

ADIÓS A RIVERA

El anuncio del Magallanes pone fin a la era del mexicano Luis Carlos Rivera, que estuvo a cargo de instruir el pitcheo de los Navegantes desde que comenzó el veto de la OFAC.

Era esperado el reemplazo de Rivera, luego de la salida del manager campeón del pasado campeonato, Wlfredo Romero, y el resto de su staff.

LEE TAMBIÉN:

Jackson Melián dirigirá primera práctica de los Tigres el 3 de octubre

UN DATO. Al igual que Ramón Hernández, Jonathan Albaladejo hizo carrera como bigleaguer, aunque también también formó filas en otros circuitos, incluyendo Japón. Colgó los spikes después de la temporada 2019-2020, al hacer su último pitcheo con los Indios de Mayagüez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante