José Álvarez se somete a la Tommy John y se perderá todo 2023

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Álvarez, lanzador zurdo que comenzó a todo tren la campaña de 2022 con los Gigantes de San Francisco, se sometió a la cirugía Tommy John por una inflamación en el codo, y se perderá el resto de esta campaña y también la próxima en la MLB.

El equipo de la bahía estuvo consultando especialistas en la materia, hasta que se decidió que Álvarez requería una intervención para reconstruirle el brazo con la operación en la que reemplazan el ligamento colateral ulnar del codo.

Serpentinero oriundo de Barcelona, Álvarez se había convertido en un aliado del manager de los Gigantes, Gabe Kapler, hasta que en julio comenzaron las molestias que concluyeron en la conocida intervención quirúrgica. Es el segundo percance de severidad que sufre en su rol de serpentinero.

En 2020 el pitcher oriental debió ser operado tras recibir en el montículo, un impacto en los testiculos por una bola bateada por Lourdes Gurriel Jr. La bola salió del bate del cubano a 105 millas por hora, según  la medición de Statcast.

¿CUÁNDO REGRESARÁ?

La Cirugía Tommy John requiere entre 12 y 18 meses de recuperación total para un monticulista. Por eso es que, en el mejor de los casos, el relevista no podrá estar a tiempo de trabajar en el Big Show en 2023.

Con suerte, y si la rehabilitación es acelerada, podría probar el brazo en la justa 2023-2024 de la LVBP. Pero lo más seguro sería que estuviera en posibilidad de retornar en el Spring Training de 2024.

En su décima campaña en Las Mayores, Álvarez tenía récord de dos ganados y uno perdido, con un choque salvado en labor de 15.1 entradas. Recibió 17 hits, entre ellos tres cuadrangulares, otorgó nueve bases por bola y ponchó a 15 para una efectividad de 5.28 y WHIP de 1.696.

LEE TAMBIÉN:

Ya es récord: 21 venezolanos debutan en la MLB en una campaña

DATO. Álvarez, quien en Venezuela pertenece a Caribes de Anzoátegui, no juega en la LVBP desde la campaña 2014-2015. El lanzador siniestro, de 33 años de edad, tiene 10 años de experiencia en el circuito local y, de por vida, tiene récord de 14-10, con tres salvados y EFE de 3.41.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante