El Emergente

El Emergente

Juan Teixeira puede ser una feliz sorpresa para Cardenales de Lara

Juan Teixeira puede ser una feliz sorpresa para Cardenales de Lara

Por Ignacio Serrano

El patrullero Juan Teixeira apenas disputó un juego con Cardenales de Lara en la pasada temporada de la LVBP. Pero pudiera ahora convertirse en una noticia feliz para los pájaros rojos, tras demostrar su valía este año, durante su primera temporada de verano como pelotero profesional.

Teixeira se convirtió en noticia en diciembre, al entrar al libro de récords del beisbol venezolano. El toletero derecho saltó del beisbol universitario directamente al circuito invernal, algo que únicamente había pasado una vez, nada menos que con el astro Troy Glaus.

Ahora pudiera ser noticia por su capacidad para batear.

A Teixeira le costó conseguir contrato en el sistema MLB, debido a una lesión, que concidió con la víspera del draft colegial de 2021. Debido a eso, no fue tomado por alguno de los 30 equipos, aunque sí llamó la atención de los larenses por su buena producción en la NCAA, cuando jugó en el campo amateur.

El siguiente paso, después de tomar cuatro turnos con Cardenales, al cierre de la eliminatoria, fue buscar equipo en el norte. Y vaya que le fue bien.

NÚMEROS DE MVP

Teixeira acordó con los Hawks de Boise, en la Pioneer League. Se trata de un circuito independiente donde suelen militar venezolanos y figuras que han pasado por el Caribe y la MLB.

En la temporada regular bateó para .341/.411/.565, con 15 jonrones y 84 empujadas en 90 juegos. Notable. Porque además totalizó 46 extrabases (uno por cada dos encuentros disputados) y .976 de OPS.

Teixeira defiende el center, pero también las esquinas del outfield. En ese único choque en la LVBP, al finalizar la eliminatoria, patrulló el jardín central. Y largó su primer hit.

Esta fue la narración de su histórico debut en el circuito radial de Cardenales de Lara:

Jim Riggleman, ex manager de Grandes Ligas, timonel de los Mustangs de Billings, pidió sus servicios para la postemporada. Y así cerró su torneo de estreno: en los playoffs.

Ahora falta que se reporte en el primer día de la pretemporada larense, como hizo en la 2021-2022. Esta vez tiene la garantía de llegar con una todavía mejor carta de presentación.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales completa su importación con un pitcher abridor

UN DATO. Juan Teixeira bateó para .334 de average, con .884 de OPS, durante su paso por el beisbol colegial. Y no solo tiene contacto y fuerza. En esta temporada, en la Pioneer League, apenas se ponchó 31 veces en 352 turnos al bate.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Juan Teixeira puede ser una feliz sorpresa para Cardenales de Lara

  1. Ese pelotero de que Nacionalidad es? Y vendrá a jugar a Venezuela esta temporada bajo que condiciones? Pregunto si es importado o tiene nacionalidad venezolana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante