Juan Yepez celebra su 1º año en San Luis: «Es un sueño hecho realidad» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La irrupción de Juan Yepez en las Grandes Ligas fue apoteósica, luego de hacer su estreno a principios de mayo. En los dos primeros meses trituró a sus adversarios como quiso y generó altísimas expectativas.

En sus dos primeras vueltas en la Gran Carpa bateó para .284/.328/.512, con nueve jonrones, 10 dobles, 24 empujadas y 21 anotadas en sus primeros 49 encuentros, pero un tremendo bajón en julio le costó su lugar y fue enviado a Triple A.

«Es un sueño hecho realidad que no puedo describir en palabras», le dijo el caraqueño al periodista Alexander Azuaje. «Si me hubieras dicho que iba a vivir todo esto, hace diez años, no me lo hubiera creído. Me siento bendecido de esta en este clubhouse».

El aporte que está haciendo Albert Pujols en su último año en las Grandes Ligas y su persecución de los 700 jonrones, tampoco ayudaron al caraqueño a mantener su lugar en el roster de los Cardenales de San Luis, pero ahora posiblemente puede ser testigo en primera fila de esa hazaña.

Una vez en Triple A, Juan Yepez siguió rindiendo y a punta de batazo se ganó de nuevo su promoción a la MLB. En esta segunda incursión en Las Mayores tiene solo un hit en cinco turnos, pero nada más ha jugado dos veces.

«Albert me ha ayudado muchísimo y estoy muy agradecido», agregó. «Estar en un equipo que es ganador ayuda bastante a la producción».

LEE TAMBIÉN:

Jonathan Albaladejo regresa a Venezuela, ahora como coach del Magallanes

«Si me llaman para el Clásico Mundial de Béisbol voy, sería un sueño ayudar al país. He escuchado que estoy en los papeles, pero no hay nada oficial».

JUAN YEPEZ A ALEXANDER AZUAJE

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante