Jhoulys Chacín es dejado libre por los Rockies ¿Jugará con el Caracas?

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El experimentado lanzador venezolano Jhoulys Chacín, con14 años de servicio en la Gran Carpa, fue dejado en libertad por los Rockies de Colorado, conjunto al que regresó en 2021 tras su paso por Arizona, Atlanta, Los Ángeles, San Diego, Milwaukee y Boston.

Chacín, quien tiene 1.435.2 innings lanzados en las Grandes Ligas, debutó el 25 de julio de 2009 con los Rocosos y, en trabajo de 11.0 entradas, encajó su primera derrota y terminó sin conocer la victoria com 13 ponches y 10 boletos otorgados.

En su última campaña con Colorado, participó en 35 encuentros y en 47.1 innings de labor recibió 55 hits, entre ellos 7 cuadrangulares, otorgó 21 boletos y ponchó a 37 contrarios, para finalizar con una efectividad de 7.61 y WHIP de 1.606.

CHACÍN Y LOS PONCHES

El video muestra el ponche 1.000 de Chacín en las Grandes Ligas y fue, nada más y nada menos que contra Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia. El zuliano colecciona 1.151 abanicados y es el noveno en la lista de ponchadores venezolanos que comanda Félix Hernández con 2.524.

Desde 2009 a 2022, el marabino Chacín cuenta con récord de 85-91 en 338 juegos, 4.18 de efectividad, 1.34 de WHIP, 1.151 ponches y 586 boletos. En esta zafra fue firmado con un contrato de un año por un valor garantizado de $1.25 millones y apareció en suficientes juegos para desbloquear un bono adicional de $125.000.

LEE TAMBIÉN:

Andrus despacha jonrón 14º y Cairo vuelve a sonreír como piloto de Chicago 

DATO. Chacín no lanza en Venezuela desde la temporada 2016-2017 cuando lo hizo, con su equipo de siempre, los Leones del Caracas y finalizó con récord de 2-2. Pero el lanzador dijo en una entrevista a Harold Capote Fernández que: «Quiero ganar el campeonato y la Serie del Caribe con los Leones».

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante