El Emergente

El Emergente

Lanzador Yonny Chirinos regresa a Las Mayores tras más de 2 años de ausencia

Por Johnny Villarroel

El lanzador Yonny Chirinos recibió una buena noticia, después de ser activado por los Rays de Tampa Bay para integrar el roster y estar activo en el choque de este martes. El zuliano, festejó en grande la convocatoria, porque tiene más de dos años sin actuar en la MLB.

Chirinos, serpentinero derecho de 28 años de edad, no ha subido a un montículo de Las Mayores desde el 16 de agosto de 2020, campaña en la que lanzó en tres encuentros, permitió 14 hits y ponchó a 10 contrarios para finalizar con una efectividad de 2.38 y WIHP de 1.588.

Tras su última actuación en ese 2020, debió someterse a una cirugía Tommy John y, cuando estaba a punto de finalizar su rehabilitación en septiembre de 2021, sufrió una fractura en el codo derecho, que requirió de una nueva cirugía a finales de ese mes.

CHIRINOS EN LAS MENORES

Los Rays, para traer a Chirinos a las Grandes Ligas, colocaron a Drew Rasmussen en la lista de paternidad. El oriundo de Bachaquero tuvo efectividad de 5.12 en 19.1 innings en su rehabilitación en Las Menores este año en tres niveles diferentes.

Sin embargo, su mejor trabajo en fue con el Durham en Triple A. Con esta novena finalizó con una efectividad de 3.0 en 9.0 entradas en las que no otorgó boletos y ponchó a cinco enemigos para un WHIP de 1.000.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Willson Contreras a la lista de lesionados

DATO. En la temporada de Grades Ligas acortada por la pandemia del COVID-19, Yonny Chirinos apenas tiró 11.1 entradas, permitió tres carreras, entregó 4 boletos y ponchó a 10 en tres salidas, todas como abridor.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante