El Emergente

El Emergente

Luis Arráez avanza al 2° puesto detrás de Aaron Judge por el liderato de bateo

Por Ignacio Serrano

El venezolano Luis Arráez avanzó al segundo lugar en la carrera por el título de bateo en la Liga Americana, a pesar de ser una jornada en la que por segundo día consecutivo descansó.

Los Mellizos de Minnesota tuvieron fecha libre, como la mayoría de los equipos en la MLB. Y eso permitió que Arráez acumulara 48 de pausa, un reposo que quizás le caiga bien al afrontar la última semana de acción.

La temporada regular finalizará el 5 de octubre.

Arráez se mantiene en .313 de average, en medio de una lucha que promete ser emocionante hasta el final. Porque arriba, en el tope, aparece con .314 el slugger Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York. El campocorto Xander Bogaerts, de los Medias Rojas, bajó a la tercera posición. Poco más de una milésima de punto separa a los tres.

La diferencia, de hecho, es de diezmilésimas. Judge sigue en comando –y como dueño de la Triple Corona ofensiva– con .3144 de average, contra .3129 que exhibe el venezolano.

Bogaerts tiene .3127, para ser también más precisos en su caso.

El juez se fue de 3-1 con dos bases por bolas en su visita a los Azulejos de Toronto. Su contraparte arubano ligó de 5-1 con los patirrojos frente a los Orioles de Baltimore.

ASÍ VAN

Tres venezolanos permanecen en el top-10 de la Liga Americana, a falta de seis días por jugar.

  • .314 Aaron Judge
  • .313 Luis Arráez
  • .313 Xander Bogaerts
  • .304 José Abreu
  • .304 Nathaniel Lowe
  • .304 Andrew Benintendi
  • .303 Andrés Giménez
  • .303 Yordan Álvarez
  • .298 Steven Kwan
  • .294 José Altuve

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Luis García irá al bullpen en los playoffs [BREVES]

DATO. El descanso extra puede resultar positivo para Luis Arráez, visto que en septiembre batea para .286/.302/.357, con seis dobles, 10 anotadas y 3 empujadas. Ha bajado su promedio en seis puntos durante el mes.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Luis Arráez avanza al 2° puesto detrás de Aaron Judge por el liderato de bateo

  1. Buenos día querido amigo al te digo que si hoy fuera el fin de la temporada el de Aguas Negra sería el campeón bate con 315 de average sobre el juez que tiene 313 pero todavía quedan 5 juegos y tengo seguridad que la regadera Luis Arráez va a sacar la clase y se va a titular campeón bate le la liga Americana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante