Luis García lanza 5 innings en blanco y los Astros ganan su 5º banderín en 6 años [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Astros de Houston consiguieron su quinto título divisional en los últimos seis años, después de blanquear a los Rays de Tampa Bay, con pizarra de 4 por 0. Este triunfo en particular se lo deben a su Embajada Vinotinto porque Luis García estuvo intratable y José Altuve volvió a duplicar.

El pitcher bolivarense tiró cinco entradas en blanco y consiguió su 13º triunfo de la contienda, luego de permitir dos hits, entregar cuatro boletos y fusilar a cuatro adversarios.

«Quiero que los muchachos celebren porque trabajaron durísimo para llegar a este punto», festejó el mánager Dusty Baker, consultado por Brian McTaggart. «Estoy realmente orgulloso de este grupo. Todos trabajaron duro y unidos. Eso es lo que importa en béisbol».

El escopetero venezolano contó con el respaldo de José Altuve, quien soltó un bambinazo al comenzar el partido y después dio un sencillo. El camarero terminó anotando dos de las cuatro rayitas de su club, para lograr el cometido.

«Esperábamos ganar, pero no sabíamos si iba a suceder», agregó el piloto. «Perdimos muchachos, pero siempre hubo alguien que diera el paso adelante. Ha sido un esfuerzo en conjunto».

Luis García solo se metió en problemas en el primer y cuarto capítulo, pero en ambos casos solventó. En el inicio del compromiso tuvo dos rivales a bordo, con un out, pero dominó a Randy Arozarena y a Harold Ramírez, para sacar el cero.

LEE TAMBIÉN:

Juan Yepez tritura a los lanzadores en Triple A y se gana el ascenso a MLB

DATO. La del lunes fue la primera presentación en blanco, de al menos cinco innings, para Luis García, desde el 12 de mayo, contra los Mellizos.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante