Magallanero Alejandro De Aza es el campeón bate de la Atlantic League

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El dominicano Alejandro De Aza, figura de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se proclamó este domingo como campeón bate de la Atlantic League, el circuito independiente más competitivo de Estados Unidos.

De Aza tiene 38 años de edad, no deja de producir con el madero y es posible que esta semana esté entre los anuncios de los turcos como parte de la importación del campeonato 2022-2023.

El patrullero mantuvo el buen paso que exhibió con los bucaneros en la 2021-2022, al reportarse a los Ducks de Long Island. Allí bateó para .343/.452/.516, con 35 dobletes, 10 jonrones y 10 bases robadas. Anotó 77 carreras y empujó 68, como parte de una cosecha que le convirtió en el principal bastión de su equipo en el norte.

MAGALLANES EN EXPECTATIVA

A pesar de que constantemente produce con el bate y es un buen defensor del right, De Aza no juega una fase regular en su natal República Dominicana desde la temporada 2010-2011.

Eso le ha permitido repartir batazos en México y Venezuela, últimamente con el Magallanes.

Ligó para .330/.414/.489 con los Navegantes en la 2021-2022, con 35 anotadas, 16 extrabases y 5 jonrones en 45 cotejos. Y a pesar de los rumores que hablaban de la marcha de Cade Gotta (firmado en LIDOM) y Leonardo Reginatto (firmado en la Liga ARCO mexicana), nada se ha dicho oficialmente sobre este quisqueyano.

En El emergente consultamos sobre De Aza a Max Branger, presidente de los turcos. Y esto respondió: «Esta semana debemos tener noticias de algunos nuevos importados para el equipo, entre miércoles y jueves».

Interrogado directamente sobre si el ahora campeón bate de la Atlantic League estaba descartado, admitió que no está fuera del radar magallanero..

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Edward Olivares jugará en LIDOM, al no poder hacerlo con Aragua

UN DATO. Alejandro De Aza tiene 38 años de edad y 10 de experiencia en la MLB. Ha jugado tres torneos en la LVBP y en todos ha brillado. De por vida batea para .343 en Venezuela, con .906 de OPS.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La no respuesta del Sr. Branger a la interrogante acerca de si Alejandro de Aza sería o no contratado, deja ver claramente que no está en los planes del equipo repetirlo porque de otra manera ya estuviera anunciado hace bastante tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante