Magallanes concede permiso a Moisés Gómez para jugar en Puerto Rico

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes concedieron permiso al joven slugger Moisés Gómez para que vea acción durante esta temporada invernal en Puerto Rico, pero contarán con él de inmediato, si se levanta el veto de la OFAC.

Max Branger, presidente de los turcos, dijo a una pregunta de El Emergente que Gómez cuenta con el visto bueno de la nave para defender a los Cangrejeros de Santurce.

El joven toletero de 23 años es noticia desde hace semanas. Sus 39 jonrones son la máxima cifra en esta campaña en todas las Ligas Menores, pero no está habilitado para defender a los bucaneros mientras su organización en Venezuela esté fuera del Winter Agreement. Esa condición depende de que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos cambie su posición respecto al Magallanes y los Tigres de Aragua.

Branger señaló que Gómez estará en Valencia «al Día siguiente, si Dios quiere», en caso de que la OFAC por fin termine con la segregación.

El toletero nacido en Caracas ha sido una sensación con los Cardenales de San Luis. Batea para .294/.371/.624 en 120 juegos, con esos 39 bombazos y 94 carreras empujadas.

Los Cangrejeros anunciaron ya la firma de Gómez. Y no podía ser de otro modo, le dieron especial significación a su inminente llegada a Puerto Rico.

https://twitter.com/SanturceLBPRC/status/1575841521202438147

El patrullero podría ser elegible para jugar con el Magallanes si se declara agente libre, tal como ocurrió 12 meses atrás.

Es muy probable, sin embargo, que Gómez se mantenga en su actual organización, dada su explosión en 2022. Y para eso, basta con que San Luis decida incluirlo en el roster de 40, aunque no le den garantía de convertirse en bigleaguer en 2023.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Rojas destaca en la lista de fatiga extrema de Tiburones

UN DATO. Moisés Gómez jugó con el Magallanes en la 2021-2022. Entonces su estatus era otro. Venía de una campaña a la baja, en términos ofensivos, y fue dejado en libertad por los Rays de Tampa Bay. Al no ser un jugador del sistema MLB, pudo subirse a la nave y batear para .381/.435/.619. Apenas firmó con San Luis, debió abandonar a los Navegantes.

(Ignacio Serrano)

Foto @memphisredbirds

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante