Por Johnny Villarroel
El equipo Bravos de Margarita tiene tres temporadas consecutivas en las que no alcanza el pase a los playoffs de la LVBP, a pesar de quedar con récord de .500 en dos de ellas. Los isleños aspiran este año a que todo cambie y para ello esperan la llegada de los grandeligas Thairo Estrada, Carlos Pérez y José Suárez desde noviembre.
«En estas tres campañas nos ha afectado mucho la falta madurez como equipo, eso es algo que hemos trabajado muchísimo para que no ocurra y para ello hemos hecho incorporaciones», dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de Margarita en el El Infield Podcast con Efraín Zavarce.
Contó el gerente de Margarita que se han mantenido en contacto con Ramón Flores, quien hace campaña con los Diablos Rojos de México y fue quien recomendó la firma del japonés Tomo Otosaka, «único importado de posición de los insulares, pues los otros cuatro serán lanzadores».
MARGARITA Y SUS GRANDELIGAS
«Hemos conversado con Estrada y él está dispuesto a debutar este año con Margarita y por el hecho de que en 2023 se disputará el Clásico Mundial de Beisbol, muchos jugadores como los lanzadores Pedro Ávila y José Suárez están pendientes para jugar con el equipo del piloto Luis Dorante«, indicó Fernández.
Estrada muestra línea de .269/315/.405 y OPS de .709 con 11 jonrones, 19 dobles y dos triples con los Gigantes de San Francisco. Ávila ha particioado en dos choques con los Padres y muestra EFE de 4.50 y Suárez tiene récord de 5 victorias y 6 derrotas con Ángeles de Los Ángeles.
LEE TAMBIÉN:
Collins reconcilia al grandeliga Yolmer Sánchez con La Guaira y va por Ronald Acuña Jr.
(Johnny Villarroel)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.