Más presión para Luis Arráez: sigue acosado por Bogaerts y Judge, con .317

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Luis Arráez sumó otro hit este lunes y mantuvo la delantera en la carrera por el título de bateo de la Liga Americana, a pesar de que inicialmente se informó que su average había caído a .316 en la jornada.

Arráez cerró en .317, y la diferencia estuvo en un error del boxscore en vivo de ESPN.com.

En ese boxscore le dieron un cuarto turno fallado, lo que le hacía caer a .316, aunque quien realmente cargó con ese último viaje fue su compatriota Jermaine Palacios, quien le sustituyó en las postrimerías del duelo.

Arráez se fue entonces de 3-1 durante la caída de los Mellizos de Minnesota ante los Guardianes de Cleveland. Y con eso mantuvo su average justo por arriba del arubano Xander Bogaerts y el inspirado Aaron Judge.

Fue una jornada complicada para el nativo de San Felipe. Porque la batalla por el título de bateo, al que aspira por primera vez, está realmente apretada. Y especialmente porque los gemelos cedieron en tres de cuatro choques ante los líderes de la División Central del joven circuito, lo que prácticamente los saca de carrera por los playoffs.

Tanto los Medias Rojas de Boston (el equipo de Bogaerts) como los Yanquis de Nueva York (de Judge) tienen jornada libre este lunes. Así que será necesario esperar al martes para ver si alguno de los líderes puede desprenderse.

La diferencia es microscópica. De hecho, hay que ir a las diezmilésimas en el average, a fin de determinar el orden exacto de los tres.

ASÍ VAN

  • .3168 Luis Arráez
  • .3164 Xander Bogaerts
  • .3161 Aaron Judge

Exacto, al finalizar la jornada de este lunes, Arráez está al frente por cuatro diesmilésimas de ventaja sobre Bogaerts y siete diezmilésimas por arriba de Judge.

El título de bateo no permite empates al finalizar la campaña. Simplemente se toman en consideración las diezmilésimas, las cienmilésimas y así sucesivamente, hasta encontrar una diferencia decisiva.

El dato acerca de El Juez tiene todavía mayor dimensión. El slugger nunca había estado tan, pero tan cerca de la Triple Corona ofensiva.

Judge encabeza la MLB con 59 jonrones y 127 empujadas.

LEE TAMBIÉN:

¡Hay fractura! Eugenio Suárez pasa a la lista de lesionados y tiembla Seattle

¿Y ANDRÉS GIMÉNEZ? El camarero de los Guardianes de Cleveland tuvo una cosecha positiva en el encuentro ante los Mellizos de Minnesota. Se fue de 5-2, aunque no mejoró su average sino en algunas diezmilésimas, por lo que sigue en .298 y fuera del top-10 de la Liga Americana, donde llegó a ser, hace tres semanas, el principal escolta de Luis Arráez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante