Mensaje de Robinson Chirinos: «Este año seguro con Magallanes»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Robinson Chirinos envió este jueves un inesperado mensaje a la afición de los Navegantes del Magallanes, su equipo en la LVBP: su plan, aseguró con entusiasmo, es tomar parte activa de la temporada 2022-2023.

Chirinos reaccionó a un Space en Twitter donde Luis Blasini, asistente de la presidencia del club, señaló que «hay muchas posibilidades de contar con» el actual segundo receptor de los Orioles de Baltimore.

Parece que no solamente los aficionados estaban esperando el regreso del Space «La Zona Turca», que contó con buena audiencia en la pasada justa. Y es que el receptor nacido en Punto Fijo replicó de inmediato uno de los mensajes que fueron posteando Georgeny Pérez, Yoangel Rojas y Geoff Hernández, los habituales condictores del programa.

«Este año estaré seguro con mi equipo Magallanes», aseveró Chirinos vía Twitter.

¿Y LA OFAC?

Chirinos es pelotero del sistema MLB. Significa que no está habilitado para defender a los Navegantes si se mantiene bajo contrato con Baltimore o si firma luego con cualquier otro equipo, debido al veto de la OFAC.

Esto permite deducir algunas probabilidades, a raíz del aviso realizado por el falconiano.

La primera opción es que Chirinos espera declararse agente libre al expirar su actual convenio con los Orioles, al finalizar la Serie Mundial, y quiere jugar mientras no consiga nuevo elenco en el norte.

La segunda posibilidad es que, luego de declararse agente libre, simplemente ya no tenga planes de regresar en 2023. Después de todo, ya tiene 38 años de edad y quizás esté empezando a sopesar la idea de que en no mucho tiempo tendrá que retirarse.

Chirinos batea para .180/.268/.291 en esta campaña con los oropendolas, su undécima en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Aragua deja a Ramón Cabrera y a 24 peloteros más en libertad

UN DATO. Robinson Chirinos no juega en la LVBP desde la temporada 2016-2017. Magallanes es el equipo de toda su vida y en su carrera ha defendido en nueve torneos a los Navegantes, con .279 de average y .774 de OPS. Fue parte del equipo campeón ante Caribes en la 2013-2014.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante