Por Johnny Villarroel
Los aficionados alrededor del mundo, que siguen la carrera del astro venezolano Miguel Cabrera en la MLB, se mantienen de fiesta. El toletero maracayero fue inscrito en el lineup abridor de los Tigres de Detroit por tercera vez consecutiva, lo que hace predecir que sus dolencias físicas han aminorado.
El slugger Cabrera ha pasado casi todo el mes en tratamiento por las severas molestias en la rodilla. Su cambio de estatus sucedió precisamente después de disputar dos duelos en fila ante los Mellizos de Minnesota, por última vez. Fue cuando el manager A.J. Hinch señaló que su pupilo necesitaría más descanso de lo esperado.
A principios de agosto, el piloto de los Tigers, anunció un plan para aliviar la presión sobre la enferma rodilla de Cabrera jugando solo en el primer partido de cada serie. Se había apegado en gran medida a ese plan, pero hubo un cambio de seña.
El estratega Heinch le dio la oportunidad a Cabrera en los últimos tres cotejos siempre como cuarto en el orden al bate. El martes falló en cuatro oportunidades contra los Marineros de Seattle y lo mismo sucedió el miércoles.
Tras el día libre del jueves, los Tigres de Detroit regresaron al terreno contra los Reales de Kansas City y Cabrera se fue de 3-0 con un ponche, en un choque donde su paisano Víctor Reyes fue clave al empujar la carrera de la victoria 5 rayitas por 4.
LEE TAMBIÉN:
¿Quién es Oswald Peraza, el nuevo grandeliga de los Yanquis?
(Johnny Villarroel)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano