Miguel Cairo tras la virtual eliminación: «Orgulloso de mis peloteros»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El venezolano Miguel Cairo, manager interino de Chicago, se mostró «orgulloso» de sus peloteros y achacó su virtual eliminación de los playoffs de la MLB a las muchas lesiones sufridas en 2022.

«Ha sido una temporada desafiante, no importa cómo lo mires», lamentó el estratega, citado por el sitio oficial del equipo. «Nosotros, en el staff, tratamos de mantener la pasión de los muchachos, para que pudieran salir allá afuera a disputar cada juego».

Pero no se pudo. La barrida en casa ante los Guardianes de Cleveland fue el golpe definitivo. Los patiblancos de Cairo mantenían una tibia esperanza después de perder los primeros dos compromisos contra los líderes de la division. Ceder también el tercero representó una caída aparentemente irremediable.

La eliminación no es matemática. Es lo único que falta. Caer a siete choques de la punta a falta de 13 días representó una diferencia demasiado grande.

CAMBIO EN SUS MANOS

El manager titular Tony La Russa recibió el 30 de agosto la orden médica de alejarse de sus responsabilidades en el club. Y Cairo fue nombrado piloto interino el día 31.

«Desde el 31 de agosto», aseguró el venezolano en MLB.com, «los peloteros decidieron jugar, batallar. Hicieron todo y estoy orgulloso de eso. Lo entregaron todo. Simplemente nos quedamos cortos ante un rival muy bueno».

«Ellos saben cómo lanzar, cómo jugar defensa, cómo poner la maceta del bate en la pelota», continuó sobre los Guardianes, virtuales campeones de la división. «Tienes que jugarles casi perfecto y sacar ventaja de los chances que te den. No van a ser muchos».

Cairo amanece este sábado con marca de 13-10 como estratega, desde que reemplazó a La Russa.

El periodista Scott Merkin citó la lista de bajas que enumeró el venezolano al hablar de lo difícil que resultó este campeonato.

«En el Spring Training perdimos a (el pitcher) Garrett Crochet. Al comienzo de la temporada perdimos a (el antesalista) Yoel Moncada por un mes. Perdimos a (el outfielder) Eloy Jiménez, perdimos a (el lanzador) Aaron Bummer, perdimos a (el cerrador) Liam Hendriks por unas tres semanas».

También se quedaron sin el campocorto Tim Anderson. Y, por supuesto, sin La Russa.

«Se siente raro no ver a Tony La Russa cerca de la batera, en la esquina del dugout. Sigue siendo nuestro manager. Es el manager de los Medias Blancas de Chicago, y lo echo de menos. Lo echamos de menos».

MIGUEL CAIRO, MANAGER INTERINO DE CHICAGO

La Russa no ha recibido autorización de sus médicos para reanudar sus funciones de piloto desde que se fue el 30 de agosto, y han pasado casi dos semanas desde que la MLB lo vio por última vez en Oakland asistiendo a su encuentro del 11 de septiembre contra los Atléticos.

Cairo, quien el viernes dirigió su choque 23 como entrenador interino, dijo que «ahora mismo no tenemos ninguna información sobre cuándo va a volver». A los patiblancos le quedan 11 encuentros en la temporada después del de este viernes contra los Tigres de Detroit.

El derrumbe de Chicago comenzó el martes. Ganaba 3 por 1 en la alta del séptimo tramo, pero no aguantó esa ventaja y terminó cayendo en extrainnings. Para Cairo y los Medias Blancas parecía posible revertir su suerte. Pero la MLB está llegando a su fin y les tocará pensar en 2023.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Gleyber Torres se calentó cuando más cuenta

UN DATO. Miguel Cairo espera contar con algunas de las armas que perdió por lesión para los últimos duelos de la justa. «Estamos esperando a ver con los trainers cómo se siente, vamos a ver qué pasa», señaló sobre el posible regreso del campocorto Tim Anderson en esta temporada. «Me gustaría verlo por lo menos en un par de partidos».

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante