No hay pelotazo que lo pare: José Altuve dispara su 26º jonrón [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El más reciente pelotazo que recibió el infielder José Altuve pasó sin pena ni gloria. Si sus rivales pensaron que lo podían amedrentar, se equivocaron. El camarero descargó su 26º cuadrangular de la contienda y logró embasarse tres veces.

El cuadrangular del venezolano fue de dos carreras, en el tercer capítulo, para abrir la pizarra que terminó 11 por 10, en un duelo de toma y dame con los Orioles de Baltimore.

La actuación del nativo de Puerto Cabello al final no fue decisiva, pero ayudó a su club a conseguir el centenar de victorias por cuarta vez en seis años. Es la primera vez que la tropa de Dusty Baker consigue esa cantidad de triunfos desde 2019.

Es apenas la segunda ocasión que un equipo dirigido por Dusty Baker consigue 100 victorias en una temporada. La anterior fue en la primera experiencia que tuvo como mánager, en 1993. En aquella oportunidad, sus Gigantes de San Francisco lograron 103 triunfos.

El infielder José Altuve fue el encargado de anotar tres de esas rayitas de su club y fabricó dos, gracias al bambinazo de 405 pies que disparó en la jornada del sábado. Todo eso después de que el miércoles, el veterano Corey Kluber le diera el décimo pelotazo que recibe en 2022 y le costó un día de descanso.

Para rematar, el carabobeño terminó con .297 de promedio y se metió en el noveno lugar entre los mejores en ese departamento de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

El liderato de bateo de la Americana se intensifica: Luis Arráez se acerca a 2 puntos

DATO. Dusty Baker es apenas el cuarto mánager de la historia que logra temporadas de 100 victorias en ambas ligas. Se unió a un prestigioso grupo de colegas junto a Sparky Anderson, Tony La Russa y Whitey Herzog.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante