Nuevo tiburón Ángel Aguilar ha soltado 13 jonrones en la Atlantic League

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Ángel Aguilar, un infielder especialista en la custodia de la tercera base, se convirtió en la más reciente firma de César Collins, gerente general de los Tiburones de La Guaira, quien sigue de gira por Estados Unidos para armar el equipo que buscará el título en la LVBP, temporada 2022-2023.

Aguilar, quien integra el roster del Staten Island FerryHawks que dirige Edgardo Alfonzo en la Atlantic League, le indicó al directivo que estará presente con los escualos desde el inicio de las prácticas. «Espera aportar versatilidad y dar satisfacciones al equipo», escribió Collins en las redes sociales.

Ángel Aguilar es un jugador nacido en Barinas, de 27 años de edad y con ocho temporadas de experiencia en las Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York, organización en la que conectó de por vida 48 cuadrangulares, 130 dobles y 16 triples para una línea de .238/.385/.366 y .651.

Ahora, en esta campaña en la Liga Independiente, ha conectado 110 hits, 13 cuadrangulares, 51 rayitas remolcadas y 39 boletos negociados en 366 turnos al bate, registrando un promedio de .301 de average y slugging de .478.

Aguilar, quien fue firmado como agente libre, ha jugado en tres temporadas en la LVBP. La primera de ellas fue en la 2016-2017 con las Águilas del Zulia donde terminó con average de .118. En la zafra siguiente defendió al Magallanes (.222) y en 2019 volvió con los rapaces (.287).

LEE TAMBIÉN:

Orlando Muñoz con 23 venezolanos fue  campeón en DSL 2022 

DATO. Collins aprovechó su visita a Nueva York para conversar con el manager Henry Blanco y el coach de banca Edgardo Alfonzo, con la idea de ir afinado el equipo para la temporada que comienza el 22 de octubre. En la cita también estuvieron presentes Ricky Bones (pitcheo) y Kenny Díaz (control de calidad).

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante