OFAC levanta el veto: Aragua y Magallanes contarán con sus estrellas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes recibieron este viernes la mejor de las noticias antes de comenzar la temporada 2022-2023 de la LVBP: el levantamiento del veto de la OFAC.

Bengalíes y turcos vuelven al Winter Agreement. El departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó a ambos equipos para contratar con personal de la MLB, informó Giuseppe Palmisano, presidente del circuito invernal, a través de un comunicado oficial.

Grandeligas y ligamenoristas en ejercicio podrán jugar con Aragua y Magallanes por primera vez desde el campeonato 2017-2018. Desde las estrellas como José Altuve hasta prospectos como Francisco Álvarez, han manifestado su deseo de actuar en la venidera campaña. Ahora podrán hacerlo, si no se oponen sus organizaciones en el norte.

La cercanía del Clásico Mundial 2023 ha hecho que muchos bigleaguers hablen de sumarse a la acción de la LVBP como fase preparatoria previa a ese torneo.

REACCIÓN UNÁNIME

La unánime reacción en las redes sociales aplaudió la desaparición del veto de la OFAC.

No solo Aragua, Magallanes y sus seguidores celebraron el regreso de ambas escuadras al Winter Agreement. También hubo lluvia de manifestaciones por parte de los clubes rivales.

«¡Enhorabuena!», festejaron los Tiburones de La Guaira en su cuenta de Twitter. «¡Arriba el beisbol venezolano», coincidieron los Leones del Caracas.

«Muchas felicidades a ambos equipos y a su fanaticada», terció Cardenales de Lara en la misma red social. «La organización Águilas del Zulia felicita a los Tigres y Navegantes por la obtención de la licencia de la OFAC y tener a los 8 equipos de la LVBP en igualdad de condiciones», añadieron los zulianos.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones dejó libre a 29 peloteros entre ellos a Jairo Pérez, Daniel Mayora y Jeanmar Gómez

UN DATO. La primera consecuencia del fin de este veto de la OFAC es probablemente la cancelación del contrato del jonronero Moisés Gómez con los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. Ya Max Branger, presidente del Magallanes, informó a El Emergente que el permiso para el prospecto duraría hasta que desapareciera la segregación. También Sandy León ve abiertas las puertas de Aragua, después de jugar los últimos años en Colombia debido a la situación.

(Ignacio Serrano)

Foto captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante