Osleivis Basabe y Jackson Chourio coincidirán en el lineup del Zulia en la primera mitad

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los prospectos Osleivis Basabe y Jackson Chourio confirmaron que volverán a jugar esta temporada de la LVBP con las Águilas. El primero de ellos anunció que recibió permiso de los Rays de Tampa Bay para jugar en el infield del Zulia entre el 25 de octubre y el 6 de diciembre; mientras que el de los Cerveceros se uniformará con los rapaces entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre.

Basabe habló de sus proyectos en declaración en la cuenta de Instagram LVBP en la Jugada, donde indicó que primero debe ir a Florida para chequear una de sus rodillas en las que «he tenido algo de molestias. Después de eso los Rays dirán si puedo jugar en Venezuela».

«Dudo mucho que Tampa Bay me dé permiso para jugar después del 6 de diciembre. Más bien la gerencia de las Águilas hizo un gran trabajo consiguiendo mi permiso por más de un mes. Los Rays querían que descasara por las molestias que he tenido en las rodillas».

osleivis basabe en LVBP EN LA JUGADA

El infielder Basabe, quien es primo de Luis Alexander Basabe que juega en Triple A con los Medias Blancas de Chicago, tiene 22 años de edad y está en su cuarta campaña en Ligas Menores con los Rays, organización en la que se encuentra como el prospecto 14 tanto en el ranking de MLB Pipeline como en Baseball America.

Basabe comenzó 2022 con el Bowling Green (Clase A+) y luego fue ascendido al Montgomery (Doble A), filiales con las que reunió la mejor zafra de su carrera, gracias a promedios de .324/.385/.462, con 39 dobles, cinco triples, cuatro jonrones, 47 remolcadas, 21 robos en 26 intentos (80,8%) y .847 de OPS, en 112 desafíos. Incluso mejoró sus estadísticas cuando subió de categoría.

CHOURIO JUNTO A BASABE

El marabino Chourio comenzó la temporada con el Carolina Mudcats Clase A y fue el más joven de esa liga e igual pasó cuando se convirtió en el pelotero más joven on el Wisconsin Timber Rattlers de Clase A Avanzada. En Doble A, también el más mozo, ha participado en 6 choques y tiene línea de .087/.154/.130 en el tercer escalón que sube en 2022.

Chourio debutó en la campaña 2021-2022 en la LVBP y con las Águilas del Zulia. En 12 encuentros, dio 10 hits con doble y jonrón y finalizó con .204/.250/.286. Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces, dijo que jugará entre el 22 de octubre y hasta el 22 de noviembre.

LEE TAMBIÉN:

Juan Teixeira puede ser una feliz sorpresa para Cardenales de Lara

DATO. Osleivis, oriundo de Bobures, fue reclutado originalmente por los Rangers de Texas, durante el proceso de firmas internacionales del período 2017-2018, por un bono de 550.000 dólares. Su aspiración es la de jugar junto a su paisano José «Águila Negra» Pirela. «Él es mi ídolo», dijo.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante