El Emergente

El Emergente

Oswald Peraza produce más pero los Yanquis aún no sientan a Kiner-Falefa

Oswald Peraza produce más pero los Yanquis aún no sientan a Kiner-Falefa

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Oswald Peraza abrió este sábado en el campo corto de los Yanquis de Nueva York, dio otro hit y jugó de manera impecable a la defensiva. Pero el manager Aaron Boone sigue prefiriendo a Isiah Kiner-Falefa, a pesar de que su producción es menor.

Una parte de la fanaticada de los Bombarderos del Bronx clamó por el ascenso a las Grandes Ligas de Peraza, un novato que enseñó poder, contacto y velocidad en Triple A. Querían verle sustituir a un shortstop que no gusta, porque no batea en demasía.

Boone pareció inclinarse por el nativo de Barquisimeto, inicialmente. Después de dejarlo en la banca los primeros días, alineó como abridor en cuatro juegos consecutivos, entre el 7 y el 9 de septiembre. Pero la alegría no duró mucho. El recluta regresó a la banca desde entonces, hasta que reapareció en las paradas cortas este sábado 17, más de una semana después.

BATEADOR VS BATEADOR

Pero Peraza ha mostrado mejor producción que su compañero, en el corto lapso que lleva en la MLB.

El larense amaneció este domingo con promedios de .261/.393/.348. Tiene .741 de OPS y 115 de OPS ajustado.

Kiner-Falefa tiene una línea de .268/.320/.332, con .652 de OPS y 88 de OPS ajustado.

Visto desde la óptica del OPS+ Peraza ha sido un bateador 15 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas, contra un 12 por ciento inferior a la media de su contrincante.

Lo mismo ocurre con las carreras creadas ponderadas ajustadas a la media de la liga.

Y es que Peraza tiene un convincente wRC+ de 125 y Kiner-Falefa un pobre 90. El primero es 25 por ciento mejor que el promedio de la MLB y el segundo es 10 por ciento inferior.

LEE TAMBIÉN:

Marwin González en observación tras absurdo bolazo en la cara [+VIDEOS]

UN DATO. Isiah Kiner-Falefa cometió un costoso error en el juego del viernes. Pero FOX Sports aseguró que no quedó en la banca este sábado a modo de castigo, que estaba planificado desde antes darle acción a Oswald Peraza. El hawaiano suele ser un buen defensor, razón por la que posiblemente sigue siendo el titular, y tiene un bWAR de 1.7 con el guante. El bWAR defensivo del venezolano (0.0) aún es irrelevante, pues ha jugado 64 innings al campo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante