Oswaldo Cabrera iguala, con su guante, un récord de hace 8 décadas [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mirandino Oswaldo Cabrera solo tenía 20 juegos disputados en los jardines en las Ligas Menores, antes de ser promovido por los Yanquis de Nueva York. Al nativo de Guarenas le tomó menos que eso para igualar una marca de Las Mayores.

El infielder, convertido a patrullero, disputó contra los Medias Rojas de Boston su 17º encuentro en los bosques, pero el departamento de prensa de los Mulos del Bronx halló algo súper importante.

El utility ya tiene seis asistencias a la defensiva en el rightfield. La última vez que un pelotero logró tal cosa en sus primeros 16 partidos como guardabosques fue en 1940. El club no especificó quién logró tal cosa en ese momento, pero sin duda habla del gran trabajo que ha hecho el venezolano, con su guante.

El embajador vinotinto ganó hace días incluso elogios de su mánager Aaron Boone, quien hasta le ordenó a tomar prácticas en primera base, debido a la ausencia de Anthony Rizzo.

El piloto de los neoyorquinos ha alineado a Oswaldo Cabrera en cuatro posiciones diferentes en sus primeros 24 encuentros en la Gran Carpa. En ese lapso, ha defendido 17 veces el jardín derecho, tres el campocorto, dos en tercera base y una en segunda.

El martes, contra los patirojos, volvió a estar en esa ubicación, pero se fue sin hits en tres turnos, con dos ponches, aunque negoció una base por bolas.

LEE TAMBIÉN:

Yonny Chirinos lanza 4 innings en blanco en su regreso como abridor de Tampa [+VIDEOS]

DATO. Oswaldo Cabrera ya suma 145.2 entradas defendidas en el jardín derecho en 2022, en el equipo grande de los Yanquis. En las menores solo había cubierto 25 episodios en esa posición en toda su carrera.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante