¡Otra vez héroe! Ronald Acuña estalla de nuevo y decide la victoria [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Parece que el poder de Ronald Acuña Jr. está de regreso. Y para no dejar duda de ello, este sábado explotó con el madero y decidió la victoria de los Bravos por segundo día consecutivo.

Acuña fue la gran figura de Atlanta en el triunfo ante los Filis. Empujó las cuatro carreras de su equipo con doblete y jonrón. Y con esos tablazos propinó sendos golpes de gracia a unos Filis de Filadelfia que ya solo parecen quedar para pelear por el segundo comodín.

Los indígenas ganaron 4 por 3 y se mantuvieron a un juego de distancia de los Mets de Nueva York, ocupantes del primer lugar.

Acuña no había dado jonrones en septiembre. El último databa del 31 de agosto y apenas sumaba dos desde el 13 de ese mes, en medio de intensas molestias en la rodilla operada. Pero ahora, en tan solo un par de días, ha golpeado tantos cuadrangulares como en ese largo período, y en las dos ocasiones ha sido el protagonista del tablazo ganador.

«Las cosas están regresando a la normalidad», festejó Acuña, de acuerdo con la agencia The Associated Press. «Espero seguir sintiéndome bien».

TRISTE POR ALBIES

El asalto de Acuña al pitcheo de los Filis comenzó en el tercer inning, cuando sacudió su vuelacercas número 13, con Ozzie Albies a bordo. Rompía así –y con estilo– el 0-0 de la pizarra.

Con un tubey en el cuarto inning puso el 4-0, al remolcar a Albies y al venezolano William Contreras.

Contreras se fue de 4-1 en el compromiso.

Pero no todo fueron buenas noticias. Albies estaba en su juego de regreso, tras superar meses fuera debido a una fractura. Y no pudo completar el duelo, porque de nuevo se fracturó.

El curazoleño sufrió la rotura de un meñique.

«Obviamente, es genial que obtuviéramos la victoria, eso es lo más importante», declaró Acuña. «Pero es muy triste que Ozzie se lastime nuevamente. Lo necesitamos. Como dije, es realmente triste».

El reporte de ESPN.com señala que Albies se perderá el resto de la fase regular. Y aún no está claro si podrá jugar en unos eventuales playoffs. Entre todos deberán cubrir su falta con esfuerzo extra, como el que mostró el nativo de La Sabana con el madero, pero también con el guante.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera bateó pitcheos rápidos: «Y quiere jugar en Baltimore»

UN DATO. Ronald Acuña Jr. subió sus promedios a .271/.358/.417, luego de duplicar en cuatro viajes. Con sus cuatro empujadas, llegó a 45 en esta temporada. Por supuesto, alineó como primer bate.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante