Prospecto Jackson Chourio sigue a toda velocidad hacia Las Mayores

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Jackson Chourio, con su edad, sigue rompiendo récords en su paso por las Ligas Menores. El jugador zuliano se convirtió en el pelotero más joven en ver acción en Clase Alta Avanzada y ahora, con 18 años y 185 días, será el mozo de menos edad en participar en Doble A con Milwaukee.

Chourio, catalogado por Baseball America como prospecto número 1 de América Latina y el número 2 de todo el beisbol, fue ascendido a los Wisconsin Timber Rattlers a los Biloxi Shuckers para la última semana de la temporada regular de Doble A, marcando el cuarto nivel en el que aparecerá en 2022.

El marabino Chourio comenzó la temporada con el Carolina Mudcats Clase A y fue el más joven de esa liga e igual pasó cuando se convirtió en el pelotero más joven on el Wisconsin Timber Rattlers de Clase A Avanzada.

«Solo una primera temporada completa excepcional, y a esa edad pasar del entrenamiento prolongado de primavera a terminar el año en High A y poner números en cada parada, fue más de lo que podríamos haber pedido», dijo el director de la granja de los Cerveceros, Tom Flanagan.

El jardinero de 18 años fue ascendido después de solo 31 partidos con High-A Wisconsin, donde tuvo línea de .252/.317/.488 con ocho jonrones. Sus 20 jonrones en todas las categorías y sus 14 estafadas lo convierten en una esperanza en ka organización de los Cerveceros.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez retoma el camino a las Grandes Ligas con su regreso a Triple A

DATO. Chourio debutó en la campaña 2021-2022 en la LVBP y con las Águilas del Zulia. En 12 encuentros, dio 10 hits con doble y jonrón y finalizó con .204/.250/.286. Luis Rodolfo Machado, presidente de los rapaces, dijo que jugará entre el 22 de octubre y hasta el 22 de noviembre.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante