Por Marcos Grunfeld
El jardinero Rafael Ortega disparó su primer jonrón en casi un mes y está rematando para tratar de terminar la temporada de la mejor manera posible. El anzoatiguense descargó su séptimo cuadrangular de la contienda y le dio un golpe bajo a los Mets de Nueva York.
Con ese batazo, el patrullero empezó la emboscada que sacó a Chris Bassitt rápido de su apertura. Aquel tablazo fue su primero fuera del parque desde el 18 de agosto.
El nativo de El Tigre tiene ahora cinco imparables en sus últimos 10 viajes al plato. Esta semana la comenzó duplicando por segunda jornada consecutiva. También logró anotar dos carreras y fletar dos para ayudar a los Cachorros de Chicago a ganar 5 por 2 ante la tropa de Buck Showalter.
El guardabosques ahora tiene siete imparables en sus últimos 20 viajes al plato y batea .350 en lo que va de septiembre. Aunque en este mes, este fue su primer extrabase, su tercera anotada y su sexta remolcada.
El batazo que dio para comenzar la semana salió de su bate a 102 millas y viajó 391 pies, según la medición de Statcast.
A pesar de su discreta campaña, Rafael Ortega está por lograr un par de topes personales, incluyendo que está a un doble y un robo de base de establecer una nueva marca para él en esos departamentos.
LEE TAMBIÉN:
El quinto importado de Margarita acaba de salir de la universidad
(Marcos Grunfeld)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.