Reggie Jackson rindió homenaje a la fallecida reina Isabel II [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El ex jonronero Reggie Jackson,  de los Yanquis, rindió homenaje a la fallecida reina Isabel II el jueves,  luego de intentar asesinarla en la película «Naked Gun».

“¡Ahora todos sabemos que era inocente!”, tuiteó. «¡Amén! RIP Reina E!”. tuiteó Jackson.

Jackson, ahora un ejecutivo de los Astros, usó su uniforme de los Angelinos para la película de 1988, después de haber jugado para el equipo de California entre 1982 y 1986. 

Su personaje, era el de  «jardinero derecho de los Angelinos», pronunció una frase infame:

«Debo matar… a la Reina».

La escena llegó en el  tramo de la séptima entrada de un juego contra los Marineros de Seattle filmado en Dodgers Stadium.

La publicación del miembro del Salón de la Fama fue retuiteada más de 1300 veces en la primera hora y la mayoría aclamó al «Sr. Octubre» como un genio de las redes sociales.

“Me sentí honrado de hacer eso”, dijo Jackson a MLB.com en 2019 sobre su papel en la película. “Llamaron a mi agente y fue un privilegio que me pidieran hacer cosas así y participar. No es como los Yankees, pero cuando Hollywood te pide que estés cerca, es una sensación agradable entrar».

The Naked Gun: ¡De los archivos del escuadrón de policía! (también es una película de comedia criminal estadounidense de 1988 dirigida por David Zucker y estrenada por Paramount Pictures. 

La película está protagonizada por Leslie Nielsen como el torpe teniente de policía Frank Drebin.  Priscilla Prisley, Ricardo Montalbán y O.J.Simpson entre otros participaron.

Jackson tiene una línea en la película que repite tres veces: «Debo matar… a la Reina». El teniente Frank Drebin, interpretado por Nielsen, se hace pasar por un árbitro en el juego y frustra la trama.

Durante la trifulca de la séptima entrada, arrancó la segunda base para revelar un arma oculta, luego se dirigió a las cajas de campo y apuntó directamente a la reina Isabel II. 

Antes de que Jackson pudiera disparar el arma, una mujer cayó directamente sobre él desde el nivel de reserva y se llevó el arma.

“Honestamente, no tengo idea de cómo llegué a esa situación. No sé nada sobre el arma”, dijo un asombrado Jackson después del juego en la película. “Todo lo que recuerdo es ver la pelea desde el jardín derecho, luego lo siguiente que recuerdo fue estar acostado en el banquillo con un dolor tremendo”.

Jackson, con muletas después, fue interrogado por la policía pero no arrestado. Incluso si puede evitar problemas legales, es poco probable que Jackson juegue el resto de la temporada. Una resonancia magnética está programada para hoy, pero los oficiales del equipo temen que tenga un ligamento cruzado anterior derecho desgarrado y posiblemente una cadera dislocada.

El departamento de prensa de los  Angelinos, en su publicacion de Halos Heaven, escribió un divertido resumen ficticio del juego falso en 2020 con el título «Controversia Angels-Mariners: el juego termina en pelea, Reggie Jackson es aplastado después del intento de asesinato de Queen».

Durante la temporada de 1991, la Reina asistió a un partido de béisbol entre los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland como invitada del presidente George H.W. Bush. Jackson estaba en su primera temporada como miembro del cuerpo técnico de los Atléticos y estuvo entre los que tuvieron la oportunidad de conocer a la Reina.

LEE TAMBIEN:

¡Siguen los cambios! La MLB vetará las formaciones especiales y aprueba el reloj de pitcheo

El hecho divertido de este encuentro: Jackson fue el único miembro de los Atléticos que se quitó el sombrero cuando la conoció. Supongo que sintió la necesidad de compensar ese encuentro tres años antes.

La reina Isabel II, falleció el jueves después de 70 años en el trono. Tenía 96 años. Murió en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante