¡Regresa a Grandes Ligas! Baltimore compra el contrato de Jesús Aguilar

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Solo un día duró Jesús Aguilar con un contrato de Ligas Menores en Baltimore. Este jueves, los Orioles compraron el contrato del slugger, lo incluyeron en el roster activo y lo enviaron de inmediato al combate, como parte de la alineación titular.

Aguilar está de regreso en las Grandes Ligas, días después de haber sido dejado en libertad por los Marlins de Miami.

El periodista Rock Kubatko, de MASN Sports, nuevamente reportó la noticia. Adelantó 24 horas antes el acuerdo al que llegaron las partes y ahora reveló la presencia del nativo de Maracay en el lineup contra los Guardianes de Cleveland. El toletero derecho regresó al Big Show, coincidencialmente, en la misma ciudad en la que debutó en la MLB, nueve torneos atrás.

El manager Brandon Hyde le ubicó como sexto y designado. Cumplirá, como esperábamos, el rol que tenía Trey Mancini, cambiado hace cuatro semanas a los Astros de Houston.

Este es el quinto uniforme que utiliza Aguilar en sus nueve años como bigleaguer. Antes defendió a los Indios, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay y, en los últimos tres años, a los Marlins.

Pidió el número 99, el que tenía en Miami. Y se convirtió en el primer jugador de los oropéndolas que lleva ese dorsal.

¿Cuál será el papel del venezolano? Es algo que posiblemente se vea con el correr de los días. Lo primero que dijo Hyde, de acuerdo con MLB.com, fue que planea darle los turnos más difíciles cuando se requiera un bateador emergente.

Pero 24 horas después le tiene en la alineación titular, no esperando en la banca. Lo dicho, habrá que esperar.

Ha sido un campeonato por debajo de lo habitual para Aguilar, que batea para .236/.286/.388, con 15 jonrones. Pero en Baltimore se quedaron sin un toletero de sus características, al salir de Mancini en los cambios del 2 de agosto.

Es la segunda vez en su carrera que cambia de uniforme para mudarse a una escuadra que necesita ayuda con vistas al remate final. Ya le ocurrió en 2019, cuando fue pasado de los Cerveceros a los Rays.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: iguala a Darrell Evans y amenaza a Tris Speaker [+VIDEO]

UN DATO. Baltimore ubicó a tres venezolanos en el lineup abridor de este jueves. Jesús Aguilar se unió al patrullero Anthony Santander y al camarero Rougned Odor. Los tres son bateadores de fuerza, por lo que se espera que puedan combinarse para unos cuantos jonrones en esta recta final.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante