El Emergente

El Emergente

René Reyes se retira, para emprender una nueva carrera en la LVBP

René Reyes se retira, para emprender una nueva carrera en la LVBP

Por Ignacio Serrano

La carrera de René Reyes como bateador profesional llega a su fin. Comienza una nueva etapa, en la que espera enseñar todo lo aprendido a las nuevas generaciones de peloteros en la LVBP.

Reyes fue presentado este martes como parte del nuevo cuerpo de coaches de los Tigres de Aragua. El veteranísimo ex grandeliga será parte del staff del manager Jackson Melián, con la tarea de trabajar como asistente del instructor de bateo, Aarom Baldiris.

El margariteño deja una trayectoria impecable en la pelota profesional venezolana. Sumó en total 1.048 hits en el circuito invernal, con 83 jonrones, máxima cantidad para un toletero ambidiestro. Bateó sobre .300 en nueve de sus 23 campañas y termina con una línea de producción que incluye promedios de .293/.366/.431.

Ocupa la sexta posición de todos los tiempos en imparables conectados y es uno de los pocos por sobre el medio millar de empujadas, con 518.

SU NUEVO EQUIPO

Reyes jugó con los Tiburones de La Guaira en la 2021-2022. Actuando mayormente desde la banca, bateó para .278 en 21 apariciones legales, con .659 de OPS.

En mayo anunció su deseo de mantenerse activo, a la espera de una propuesta de los escualos. Y de hecho vio acción en la Liga Mayor de Beisbol, con los Delfines de La Guaira.

Melián fue su manager en la liga de verano y lo será de nuevo en la LVBP. De eso hablaron en la reunión sostenida este martes en ele stadio José Pérez Colmenares de Maracay, junto al presidente de los Tigres, Víctor Zambrano, los directivos Oscar «Manacho» Henríquez, Renny Bernal y José Custodio Sánchez.

También asistieron Víctor Moreno (coach de bullpen), Luis Maza (primera base), Luis Oliveros (banca) y Baldiris.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Analizando el cambio entre Lara y Aragua

UN DATO. René Reyes comenzó su carrera en Venezuela en la temporada 1997-1998, con los Leones del Caracas. Defendió a los melenudos por cinco campeonatos y luego fue parte de Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 thoughts on “René Reyes se retira, para emprender una nueva carrera en la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante