Reporte: Keibert Ruiz planea jugar con los Leones desde noviembre

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Keibert Ruiz planea reaparecer en la LVBP y reforzar a los Leones del Caracas en la temporada 2022-2023, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este sábado en Miami.

Ruiz, que se encuentra actualmente fuera de acción, terminará en la lista de lesionados su primera campaña completa como titular en las Grandes Ligas.

El careta se recupera de una severa contusión en un testículo, que ocurrió en pleno juego de los Nacionales de Washington, hace un par de semanas. El percance le envió al hospital y puso fin a su accionar en esta justa, en la que ha impuesto varios topes personales, incluyendo el de más juegos y turnos al bate.

Este es su tercer año de experiencia en la MLB.

CARACAS EN NOVIEMBRE

Un reporte de Daniel Álvarez, director de El Extrabase, reveló los planes de Ruiz respecto a la LVBP, donde ya una vez defendió a los Leones.

Aquello ocurrió en la justa 2020-2021, cuando era prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. Pero faltó a la 2021-2022, cuando ya había sido adquirido por los Nats.

Álvarez relató que Ruiz le dijo estar planeando su reaparición en Venezuela. Agregó que ya tiene fecha para sumarse, en noviembre, y que espera recuperarse plenamente de la lesión y practicar unas tres semanas después de eso, para quedar a punto.

El nativo de Valencia es uno de los candidatos para integrar el roster de la Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en caso de que el manager Omar López decida ir con tres receptores. Porque se da por seguro que los estelares Salvador Pérez y William Contreras deben aparecer en la primera línea de llamado, cuando se haga la convocatoria.

LEE TAMBIÉN:

El slugger Maikel Serrano regresa a la LVBP, pero con Magallanes

EN CIFRAS. Keibert Ruiz fue uno de los prospectos mejor cotizados por evaluadoras de talento como Baseball America entre 2018 y 2021. En su primera temporada como titular en la MLB deja promedios de .251/.313/.370, con 22 dobles y 7 jonrones en 112 juegos. Su OPS fue de .673 antes de lastimarse, en 433 apariciones en el home.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante