Roberto Clemente inaugura Salón de la Fama de Pittsburgh [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El boricua Roberto Clemente junto a otros compañeros fueron entronizados al Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh en la celebración de sus  135 años de historia.

Luis Roberto Clemente estuvo presente en la ceremonia para aceptar la honra a nombre de su recordado padre.

De acuerdo con el historiador boricua y escritor de béisbol, Jorge Colón Delgado, con esta exaltación Clemente pertenece ahora a 24 Salones de la fama.

“Los Piratas han sido parte de la estructura de esta comunidad desde 1887, y durante esos 135 años, Pittsburgh ha sido el hogar de algunos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado el juego y ha sido sede de algunos de los mejores momentos del béisbol”, dijo el presidente de los Piratas, Bob Nutting.

Incluyendo  el gesto histórico de firmar cuatro jugadores de las Ligas Negras con contratos honorarios e incluirlos en la clase inaugural.

“Este salón de la fama está dedicado a honrar, recordar y celebrar a esos jugadores y esas historias. Y quizás ninguna otra ciudad tenga un legado de grandeza más profundo o más orgulloso de la era de las Ligas Negras. Los Crawford y los Gray fueron equipos históricos y estamos orgullosos”

Según The Associated Press, fueron 19 los homenajeados el sábado, de los cuales 16 ya habían sido incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown. Solamente tres de los exaltados aún viven y estuvieron presentes en la ceremonia: Steve Blass, Bill Mazeroski y Dave Parker.

Los Piratas develaron placas para cada homenajeado en la pared interior de la Puerta Roberto Clemente en el Parque PNC. También presentaron chaquetas doradas a los miembros vivos, Steve Blass, Bill Mazeroski y Dave Parker.

LEE TAMBIEN;

Julián Javier, primer latino al Salón de la Fama de San Luis [+VIDEOS]

Ichiro: “El béisbol y Seattle nunca han dejado mi corazón” [+VIDEOS]

Los Piratas honraron a su clase del salón de la fama el sábado por la noche antes de su partido contra los Blue Jays. La clase cuenta con 12 Piratas incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional: Honus Wagner, Lloyd Waner, Paul Waner, Jake Beckley, Max Carey, Fred Clarke, Arky Vaughan, Pie Traynor, Ralph Kiner, Roberto Clemente, Willie Stargell y Mazeroski, y cuatro miembros del salón de la fama de las Ligas Negras en Ray Brown y Buck Leonard de Homestead Grays y Oscar Charleston y Josh Gibson, quienes jugaron tanto para los Grays como para Pittsburgh Crawfords.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante