Rondón, Tovar, Palma, Socolovich y Arcia adelantaron su llegada a los Leones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Un Total de 7 jugadores de los Leones adelantaron su llegada al inicio de la pretemporada del 5 de octubre y comenzaron a entrenarse en el estadio Universitario, con miras a la temporada 2022-2023 que comienza el 22 de octubre.

Los jugadores que comenzaron a tomar rollings, soltar el brazo y trabajar en la defensa con el coach Juan Muñoz fueron: el utility José Rondón, Alexander Palma (outfield), Miguel Socolovich (lanzador), Ricardo Rodríguez (lanzador), los oufields Oswaldo Arcia y Alexfri Planez y el infielder Wilfredo Tovar.

Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones, comentó en su espacio en las redes sociales sobre la petición de algunos jugadores de adelantar sus entrenamientos, solicitud que fue aplaudida por el manager José Alguacil quien dijo:

«Veo con buenos ojos la incorporación temprana de estos peloteros, lo que habla de su entrega al proyecto. En este torneo, vamos a hacerlo todo para traer ese campeonato a la capital».

JOSÉ ALGUACIL, MANAGER DE LOS LEONES

JUGADORES EN EL UNIVERSITARIO

José Rondón (UT): Grandeliga de los Cardenales de San Luis que en 2021 fue suspendido por 80 juegos por violar la política antidopaje, en la LVBP 2021-2022 participó en 28 encuentros y en 123 apariciones legales dio 31 hits entre ellos 4 dobles, 1 triple y 2 jonrones y su línea fue de .290/.366/.430.

Alexander Palma (OF): Estuvo este año con el Puebla de la Liga Mexicana donde dio 2 dobles y 3 jonrones en 74 turnos al bate para promedio de .243. En la zafra anterior con los Leones tuvo línea de .319/.367/.458 y .824 con 11 dobles y 4 cuadrangulares.

Oswaldo Arcia (OF): Llegó a los Leones junto a su hermano Orlando de Caribes en cambio por José Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez. Salió campeón con los Senadores de Caracs en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Wilfredo Tovar (IF): El ex jugador de los Mets de Nueva York en la MLB, fue clave en el el pase a la postemporada de los Leones en la campaña pasada donde dejó números de .364/.427/.467 y OPS de .895. Fue tomando como refuerzo por el campeón Senadores de Caracas en la LMBP.

Alexfri Planez (OF): Se trata de un jardinero de 21 años de edad que en esta campaña en Ligas Menores Lake County Captains, Clase A fuerte de los Guardianes de Cleveland, dio 21 dobles y 19 jonrones y promedió .251/.289/,477 y OPS de .766.

DOS LANZADORES EN LA UCV

Miguel Socolovich (RHP): El experimentado serpentinero cumplirá su décima primera temporada en el montículo de los Leones. Jugó este año con Delfines de La Guiara en la LMBP y en la ronda regular terminó con 2-0 y ERA de .000. En la campaña pasada con el Caracas finalizó con 0-0.

Ricardo Rodríguez (RHP): El derecho maracayero debutó en la campaña pasada con los Leones y terminó con récord de 1-0 y efectividad de 3.68. Participó en la también conocida como liga de verano con Senadores y terminó con 5-1 y ERA de 3.21 con un WHIP de 1.14 en la ronda regular.

LEE TAMBIÉN:

Grandeliga Anderson Espinoza: «Espero reportarme con el Caracas el 15 de noviembre»

EL DATO. El último título de la LVBP de los Leones del Caracas lo consiguió en la campaña 2009-2010, en una final contra los Navgentes del Magallanes. Allí, los capitalinos, llegaron a 20 títulos en la Liga esta vez bajo la conducción del piloto Dave Hudgens.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante