Por Johnny Villarroel
El toletero Miguel Cabrera estaba feliz por haber entrado en el lineup de los Tigres de Detroit en tres de los últimos cuatro juegos. Sin embargo, la alegría duró poco, exactamente hasta la séptima entrada del encuentro del viernes donde tuvo que salir por una molestia en el bíceps.
Evan Petzold, periodista que cubre las incidencias de los Tigres, dio la información sobre el nuevo percance de Cabrera, quien tuvo que ser reemplazado por su paisano Harold Castro. El astro de Maracay había fallado en tres turnos y le habían propinado un ponche.
Las lesiones de espalda y bíceps han sido constantes en la última parte de la carrera de Cabrera, quien avanza a pasos agigantados en busca de un lugar en el Templo de los Inmortales de las Grandes Ligas después de su retiro.
LAS LESIONES DE CABRERA
El venezolano Miguel Cabrera llegó a Las Mayores en 2003 con los Marlins de Florida y, desde su llegada a la MLB y hasta 2016, se convirtió en el verdugo de los lanzadores de su generación. Ganó 4 títulos de bateo, 7 Bates de Plata y la Triple Corona en 2012, un hito que no se había conquistado en 45 años.
La primera lesión importante fue en la espalda durante la disputa del Clásico Mundial de 2017. En 2018 tuvo una distensión en el tendón de la corva y después, lesión que fue más grave, se rompió el tendón del bíceps izquierdo y se vio obligado a someterse a una cirugía que le sacó del campeonato.
En 2019 comenzaron sus dolencias en las rodillas y también en el bíceps, pero no ameritó mas que la supervisión del cuerpo técnico. En 2020 asumió el rol de designado y ya no volvió a jugar en primera. En 2021 y hasta la fecha, la gran preocupación con Cabrera tiene que ver con su bíceps.
LEE TAMBIÉN:
Ya es récord: 21 venezolanos debutan en la MLB en una campaña
(Johnny Villarroel)