Chicago ratifica a Miguel Cairo como su manager por el resto de 2022

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, no recibió autorización médica para volver al dugout de su equipo por lo que resta de 2022, reportó el Chicago Sun Times. La tropa de la Ciudad de los Vientos ratificó al venezolano Miguel Cairo como interino.

El piloto anzoatiguense dirigirá a los patiblancos en las dos semanas que quedan de contienda, aunque ya prácticamente sin posibilidad de clasificar, salvo algún milagro.

«Después de acudir a exámenes adicionales y otro procedimiento médico, los doctores le indicaron a Tony La Russa que no vuelva este año», explicó la directiva del club en un comunicado de prensa. «El coach de banca Miguel Cairo seguirá como interino por lo que resta de temporada».

El estratega inmortal tuvo que ser sometido a un proceso para ponerle un marcapasos. Eso ocurrió hace poco menos de un mes, lo que le impidió seguir al mando de la novena.

El venezolano Miguel Cairo asumió la responsabilidad y ha dejado un buen sabor de boca, luego de obtener 10 triunfos en sus primeros 13 compromisos al frente del elenco. El oriental recibió el club a seis juegos de la clasificación y llegó a acercarse a dos de los Guardianes de Cleveland.

Para su mala fortuna, la tropa de Terry Francona los barrió en la última serie que tuvieron y sacaron una enorme ventaja de ocho juegos, la cual hoy luce imposible de remontar, con dos semanas de acción por delante.

Queda ver si la buena impresión que dejó el embajador vinotinto en sus primeros partidos le dan la oportunidad de mantenerse en el cargo para 2023. Eso en caso de que La Russa se vuelva a retirar.

LEE TAMBIÉN:

Boston se protege de Judge y Luis Arráez aprieta para recuperar el liderato de bateo

DATO. Miguel Cairo y los Medias Blancas de Chicago han perdido los últimos cuatro juegos, antes del sábado y cinco de los últimos siete.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante