Se terminó la carrera de los Cairo Boys en la MLB

Fecha:

La carrera de los Medias Blancas de Chicago por torcer el destino y cambiar su suerte en la temporada 2022 de la MLB llegó este jueves a su fin.

La barrida sufrida en casa ante los Guardianes de Cleveland terminó con los sueños de postemporada de Miguel Cairo y sus dirigidos. La eliminación aún no es matemática. Pero solo falta que se cumpla el trámite, salvo que ocurra uno de esos milagros improbables que muy de vez en cuando nos regala el beisbol.

Los patiblancos mantenían una tibia esperanza después de perder los primeros dos compromisos contra los líderes de la division. Ceder también el tercero representó un golpe aparentemente irremediable. Una pesada loza cayó sobre ellos, que quedaron a siete juegos de la punta cuando apenas restan 13 días de acción.

La diferencia es enorme. Cairo y los suyos comenzaron la semana a cuatro de la cima, con la posibilidad de amanecer a uno de la vanguardia este viernes. Para eso necesitaban ser ellos quienes barrieran. Y, lamentablemente, ocurrió al revés.

RECONOCER LA DERROTA

Los reportes de lo ocurrido en el clubhouse de los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field hablan de una resignada aceptación. Porque queda demasiado poco por recorrer en la recta final de la MLB.

«Es duro”, admitió el patrullero Gavin Sheets, citado por MLB.com. “Obviamente, una temporada de 162 juegos no se reduce a lo ocurrido en solo tres encuentros. Pero sabíamos lo que teníamos que hacer en esta serie y no pudimos hacerlo. Es frustrante, es decepcionante. Pero no es solo lo que pasó en esta serie».

“Teníamos que haber jugado mejor toda la temporada», agregó Sheets. «Obviamente, esta fue una serie importante y no pudimos salir adelante. Ellos están jugando un gran beisbol. Ciertamente, no fue solo lo que pasó en esta serie».

El derrumbe comenzó el martes. Chicago ganaba 3 por 1 en la alta del séptimo tramo, pero no aguantó esa ventaja y terminó cayendo en extrainnings.

Para Cairo y los Medias Blancas parecía posible revertir su suerte. Pero la MLB está llegando a su fin y les tocará pensar en 2023.

LEE TAMBIÉN:

Van 16 venezolanos elegibles para jugar en los playoffs de la MLB

UN DATO. Chicago tiene récord positivo a las órdenes de Miguel Cairo, a pesar de la barrida de Cleveland en el Guaranteed Rate Field. El venezolano ha dirigido a los Medias Blancas a ganar 13 de los 22 juegos que ha manejado en sustitución de Tony La Russa.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Cairo no lo puede hacer si sus caballos fallan, si ven el promedio de bateo del equipo está muy bajo. Creo que hay que buscar talentos en las granjas y darle más oportunidad, ya que los que debieron hacer el trabajo no pudieron. Mucho nombres y poca producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante