Ante la sanción de la OFAC, Aragua sigue sumando importados

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Con el anuncio de la contratación del serpentinero dominicano Julio Frías, como sexto importado oficialmente anunciado por los Tigres de Aragua, se deduce que la sanción de la OFAC sobre los bengalíes y los Navegantes del Magallanes se mantendrá para la temporada 2021-2020 debido a que el resto de los clubes tiene autorizada la firma de solo 5 peloteros foráneos.

El departamento del Tesoro señaló en 2019 que no dio su OK a las novenas que mantienen una relación estatutaria con el oficialismo. En cambio, levantó el veto inicial a los demás, sin importar la militancia partidista de sus directivos. Aragua y Magallanes estaban sancionados.

Fue entonces, como compensación por no poder utilizar personal vinculado a la MLB, que se decidió autorizar a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, la contratación de siete importados, mientras que otros clubes que integran la LVBP tendrían cinco.

SEXTO IMPORTADO «OFICIAL»

Víctor Zambrano, presidente de Aragua, anunció este miércoles que Frías formará parte del conjunto para la campaña 2022-2023. El lanzador participó este año en la sucursal A avanzada del conjunto D-Backs de Arizona con los que disputó 23 encuentros todos como relevista.

Fue dejado en libertad el pasado mes de julio.

El oriundo de Boca Chica de 24 años de edad, Frías en 22.2 innings lanzados dejó marca de 1 victoria y 3 derrotas con 12 hits permitidos y 30 ponches. Tuvo su mejor marca de ponches por cada 9 innings lanzados con 11. 9.

Frías había sido anunciado en el beisbol dominicano por las Águilas Cibaeñas y fue recibido, junto a otros 38 peloteros, en el estadio El Cibao, con miras al campeonato que comienza el 15 de octubre en quisqueya. Sin embargo, se decidió por la propuesta de Zambrano para jugar con el conjunto aragüeño.

LEE TAMBIÉN:

Peloteros del Caracas inician en el Universitario campamento previo a la pretemporada

UN DATO. El zurdo Julio Frías se une a Adam Hofacket, Matt Solter, Connor Law, Denis Phipps y Jair Jurrgens como los seis importados confirmados que acompañarán a Tigres de Aragua la próxima temporada. El séptimo es el cubano Yordanys Linares y será confirmado el 1° de octubre.

(Johnny Villarroel) 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante