El Emergente

El Emergente

Suárez vuelve a la batalla contra Santander por liderato para jonroneros venezolanos

Suárez vuelve a la batalla contra Santander por liderato para jonroneros venezolanos

Por Johnny Villarroel

La afición de los Marineros de Seattle recibió una buena noticia el martes, al enterase que el slugger Eugenio Suárez fue activado de la lista de lesionados, donde estuvo por 11 días, con lo que se reanuda la batalla contra su paisano Anthony Santander (Orioles) por el liderato de jonrones para venezolanos en 2022.

Suárez se rompió un hueso en la punta del dedo índice derecho. Para ese entonces tenía 31 cuadrangulares en 511 turnos al bate, con 72 carreras anotadas y 84 impulsadas para una línea ofensiva de .235/.335/.470 y OPS de .805.

El 14 de septiembre disparó el jonrón 31 de la campaña. Fue el batazo fuera del parque número 224 que conecta el guayanés en nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Suárez fue colocado en el lineup del martes en el cuarto turno en el orden al bate y en función de bateador designado para el choque contra Texas en T-Mobile Park. Es un regreso bienvenido para los Marineros, que fueron de 3-7 en su último viaje por carretera mientras realizaban gran parte del recorrido sin Suárez y Julio Rodríguez, sus dos líderes jonroneros.

El manager Scott Servais tiene la esperanza de que Suárez pueda jugar en tercera base a finales de esta semana. Por ahora, será el DH, y esperaba que Suárez no tuviera ninguna limitación para balancear el bate.

«Se ve genial», dijo Servais. «No ha jugado en 10 días, así que siempre te preocupas por los problemas de tiempo y demás. Pero Geno es un jugador de pelota. Está emocionado de salir».

LEE TAMBIÉN:

Venezuela ya cuenta 8 grandeligas nacidos en el siglo 21

DATO. El margariteño Anthony Santander tomó el liderato de los jonroneros venezolanos al disparar dos estacazos de vuelta completa, por segundo día consecutivo, este martes contra los Medias Rojas de Boston. Llegó a 33 vuelacercas por 31 de Suárez, cuando el encuentro marchaba por el quinto episodio.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante