El Emergente

El Emergente

¡Súper prospecto desatado! Chourio termina agosto a todo vapor: 3 jonrones en 3 juegos

Por Johnny Villarroel

Jackson Chourio, catalogado por Baseball America como el nuevo prospecto número 1 de América Latina y el número 2 de todo el beisbol, finalizó el mes de agosto a todo tren: despachó jonrones en tres choques consecutivos para confirmar que es una súper estrella en ciernes.

Chourio, jugador de 18 años de edad que defiende el centerfield y la segunda base en las Ligas Menores con los Cerveceros de Milwaukee, está en su segunda temporada en las granjas de los lupulososos, quienes aspiran a que sea uno de los grandes peloteros de la organización.

El marabino Chourio, conoció el pasado lunes el que puede ser su parque por muchos años. El prospecto visitó el American Family Field por primera vez y aprovechó la ocasión para conversar con jugadores como Christian Yelich, Willy Adames, Brent Suter y Garrett Mitchell, quienes conocían su nombre.

«Esta es la primera vez que veo el estadio de los Cerveceros. Es increíble», dijo el zuliano Chourio después de ver la práctica de bateo antes del partido del entre los Cerveceros y los Piratas de Pittsburgh. 

El marabino Chourio comenzó la temporada con el Carolina Mudcats Clase A y fue el más joven de esa liga e igual pasó cuando se convirtió en el pelotero más joven on el Wisconsin Timber Rattlers de Clase A Avanzada.

CHOURIO DESCOSE LA BOLA

En su desempeño global en ambas ligas, el venezolano tiene 19 jonrones en 377 apariciones legales en el plato, ha despachado 106 indiscutibles que incluyen 27 dobles y 5 triples, 70 anotadas, 66 impulsadas, 28 boletos y 97 ponches para línea de .309/.363/.583 y OPS de .947.

LEE TAMBIÉN:

¡Buena noticia! Francisco Álvarez tiene chance de volver a jugar en 2022 

DATO. Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, confirmó que Chourio jugará por segunda vez en la LVBP desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre. Debutó en la campaña 2021-2022 y en 12 encuentros dio 10 hits con doble y jonrón y finalizó con .204/.250/.286.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante