VENEZOLANOS. Andrés Giménez crece como estafador [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Andrés Giménez afina su talento como estafador de bases. La del viernes fue la número 18 y está cerca de acompañar a Ronald Acuña Jr. como los venezolanos sobre 20 en lo que va de campaña. El joven camarero de los Guardianes nunca ha llegado a esa cifra en su corta carrera. Pero ha mostrado capacidades que pueden convertirse en un arma peligrosa entre las bases, sobre todo con las nuevas reglas que la MLB pondrá en práctica en 2023. Desde 2020, ha salido a robar 41 veces y ha llegado a salvo en 37 ocasiones. Eso le da un brillante 90 por ciento de éxito.

Luis Guillorme está a punto de volver a los Mets, lo que dotará de profundidad en la banca a los metropolitanos. El utility duplicó en su tercer encuentro en Triple A y batea para .400 con el Syracuse desde que fue enviado a esa divisa a probar el estado de la ingle. Fue su lesión y la de su compañero Eduardo Escobar lo que motivó una serie de movimientos con venezolanos en Nueva York, incluyendo la compra del contrato y el ascenso transitorio de Yolmer Sánchez.

Edward Olivares también está muy cerca de regresar a la MLB, donde llegó a ser este año uno de los bates venezolanos más productivos. El patrullero tiene varios días rehabilitándose en las Menores de los Reales y NBC Sports anticipa su vuelta en los próximos días. Este viernes largó un hit en Triple A, en su séptimo encuentro en la categoría. Olivares está fuera desde julio debido a un tirón muscular en un cuádriceps.

Kervin Castro pasó por waivers sin ser tomado por otro club. Por eso, pudo ser devuelto a las Menores por los Cachorros, que hace semanas lo adquirieron a través de esa misma vía, luego de ser designado para asignación por los Gigantes.

RACHAS:

Wilmer Flores recibe este sábado una pausa quizás necesaria. Los Gigantes decidieron dejarle fuera del lineup abridor, tras verle fallar en 16 turnos consecutivos, reporta CBS Sports.

Thairo Estrada recibe el mismo tratamiento de San Francisco en esta jornada. Y es que tiene de 10-0, para sumar dos venezolanos en transitorio slump con la novena de la Bahía.

Luis Rengifo, en cambio, está en plena buena racha. El infielder de los Ángeles llegó al fin de semana con una seguidilla de 16 juegos embasándose. Eso incluye promedios de .299/.309/.448 en ese lapso.

William Contreras ha perdido tiempo de juego con los Bravos, a manos de su compatriota Ronald Acuña Jr., debido al dolor que éste siente en la rodilla derecha. El manager Brian Snitker le está dando a Acuña el rol de designado, para no forzarle, y eso sacrifica a Contreras.

Tucupita Marcano está perdiendo tiempo de juego con los Piratas. En su caso, se debe a que tiene de 33-4 en los últimos juegos, advierte el sitio TribLive.com.

Germán Márquez sigue divorciado del Coors Field. En esta última apertura permitió nueve carreras más y empeoró a 6.78 su efectividad en casa. En cambio, cuando sale a la carretera, pone 3.58 de registro. Todas las estadísticas son contrastantes para el guayanés. De hecho, le batean para .312 como homeclub, mientras que solo le han ligado para .207 como visitante.

TEE TAMBIÉN:

El beisbol cambiará en 2023, para bien o para mal

PARTE MÉDICO:

Ángel Zerpa fue asignado al Omaha, Triple A de los Reales, para empezar este sábado su rehabilitación física.

Brusdar Graterol probará el codo adolirido este domingo. Los Dodgers programaron para él una sesión de bullpen, reporta el diario Los Angeles Times. Y según cómo le vaya, ajustarán el cronograma de trabajo para su eventual regreso desde la lista de lesionados.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante